Moving time  53 minutes

Time  one hour 16 minutes

Coordinates 1521

Uploaded September 23, 2019

Recorded August 2019

-
-
275 f
100 f
0
1.9
3.7
7.43 mi

Viewed 46 times, downloaded 3 times

near Carvoeiro, Faro (Portugal)

Carvoeiro

Carvoeiro es una pintoresca población costera tradicional portuguesa que está situada en una impresionante costa de playas doradas y dramáticos paisajes naturales.

Carvoeiro es un destino fantástico si estás buscando un lugar para pasar unas vacaciones tranquilas y relajadas, alojándose en una población con encanto y carácter. El ambiente pacífico y acogedor de Carvoeiro lo convierte en el destino ideal para las familias durante el verano, y para las parejas y los jubilados fuera de la temporada alta.

La mayoría de los turistas visitan Carvoeiro únicamente para pasar unas relajantes vacaciones en la playa, pero la región circundante ofrece una sorprendente cantidad de cosas que ver y hacer. Hay ciudades históricas que descubrir, desafiantes rutas de senderismo y escalada, emocionantes tours en barco o la aventura de los parques temáticos y acuáticos del Algarve.

Carvoeiro tiene mucho que ofrecer y es la mezcla perfecta de tradición portuguesa y excelentes servicios e instalaciones turísticas.

Carvoeiro tiene una de las playas más bonitas de la región, directamente junto a la población, con arenas doradas y rodeada por altos acantilados de piedra caliza. La playa está en un lugar precioso, pero no es una de las más grandes del Algarve, por lo que puede llenarse bastante de gente durante el verano.

Al contrario que muchas otras poblaciones costeras del Algarve, Carvoeiro no tiene ninguna otra playa alternativa aceptable a la que se pueda llegar caminando desde el centro de la ciudad.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA EN BARCO:

El Paseo a la Cueva de Benagil desde Carvoeiro (1 hora de duración) es una muy buena manera de ver las cuevas. El barco sale de la playa de Carvoeiro y navega por la costa pasando por algunos de los más increíbles sitios del Algarve, como “Boneca” y “Algar Seco”, y las playas de “Vale Covo”, “Vale Centeanes”, “Carvalho” y “Benagil”. Nosotros contratamos la ruta con la empresa Carvoeiro Tours y terminamos muy satisfechos de la experiencia.

Disfrutar de vivir una experiencia inolvidable apreciando maravillosos paisajes y visitando espectaculares cuevas, formadas y lavadas por las mareas fuertes del Océano Atlántico, que esconden tesoros del pasado que suscitan un tumulto de emociones. Las grandes grietas en las paredes de los acantilados combinados con los ruidos del mar transforman el interior de las cuevas en una atmósfera mística.

Portugal es un país con muchos lugares bellos e increíbles. Uno de los más destacados es la Cueva de Benagil: una cueva con una pequeña playa en su interior que ha sido considerada como una de las cuevas más bonitas del mundo. El Algar de Benagil o Cueva de Benagil, también conocida como “la Catedral”, es una cueva que se ha creado de manera natural debido a la erosión del mar al chocar contra los acantilados.

Aún con el trasiego de los barcos y las personas, en su interior se respira una sensación de paz que te hacen sentir que estás en un lugar especial. La oportunidad de bañarte en una playa “cubierta” y escondida…le da una magia especial al lugar.

Las barcas suelen tener capacidad para unas 10 personas aproximadamente y el tour incluye la visita a otras muchas cuevas de la zona (alrededor de 20 cuevas en total). El circuito dura aproximadamente una hora y cuesta alrededor de 20€ por persona (los niños pagan un poco menos).

En el regreso la barca se aleja a mar abierto para poder ver un montón de juguetones delfines que hacen acrobacias y piruetas a pocos metros de la embarcación. ¡¡¡Sin duda todo un delite!!!

Es una excursión que no puede faltar si estás en esta zona. El patrón del barco fue muy agradable, con conocimientos de varios idiomas para explicar a todo el mundo y con un gran manejo de la embarcación. Al llegar a las cuevas más conocidas incluso se ofrecía a hacer fotos.
Beach

Carvoeiro tours. Salida desde Praia Carvoeiro

Cave

Cuevas de Boneca

Cave

Cueva de Algar Seco

Cave

Cueva de Algar Seco

Beach

Praia Vale Covo

Cave

Cueva Vale Covo

Beach

Praia de Vale Centianes

Cave

Cueva da Cara o de la Cara

Cave

Cueva del faro Alfancina

Cave

Cueva del Faro Alfancina

Cave

Cueva do Amore o del Amor

Cave

Cueva Ojos del Fantasma

Cave

Cueva Verde

Cave

Cueva Longa o Larga

Beach

Playa de Carvalho

Cave

Cueva Catedral

Beach

Praia Benagil

Cave

Cueva o Gruta Benagil

Cave

Cueva o Gruta Benagil

Wildlife sighting

Delfines

Wildlife sighting

Delfines

Comments

    You can or this trail