Time  2 hours 50 minutes

Coordinates 393

Uploaded August 25, 2014

Recorded July 2014

-
-
322 f
133 f
0
1.1
2.2
4.46 mi

Viewed 1957 times, downloaded 8 times

near La Roque-Gageac, Aquitaine (France)

16-7-14 La Roque-Gageac (**Michelin y uno de los pueblos más bellos de Francia)
Es de los lugares del Dordogne con más movimiento nautico. Aquí se alquilan piraguas y kayacs, o se toma uno de los barcos réplica de las antiguas ¨gabares¨. No hace falta reservar, sale un barco cada media hora como minimo. El viaje dura 55 minutos, y dan información en castellano. Cuesta 8.50€. Es una excursión muy recomendable.
Llegamos desde Beynac a este poblado situado a los pies de un acantilado, que ha estado ocupado por seres humanos desde la prehistoria. De la época galo-romana, quedan los vestigios de una antigua vía y el emplazamiento de una villa, así como un pozo romano en un estado impecable. La ocupación que se conoce del lugar es, sin embargo, menos distante, ya que sucede alrededor del año 849 con la llegada de los normandos al Périgord. Época de invasiones, vikingos, con sus drakkars navegando por el Dordoña, todavía quedan los antiguos fuertes construidos en el acantilado por los habitantes del poblado para protegerse de estos últimos. Otros vestigios de esta época son los recintos con casas fortificadas, que hicieron de Roque-Gageac una verdadera fortaleza. Este asentamiento realmente fortificado resistió las hostilidades entre franceses e ingleses. Solamente las puertas permitían el acceso al pueblo.
En enero de 1957: un bloque de 5000 m3 de roca se separó y cayó al pueblo, destruyendo una decena de casas, matando a 3 personas y cortando la carretera durante varios años.
Respecto al trafico fluvial antiguo, señalar que solo era navegable unos 155 días al año.Los barcos iban hasta Burdeos llevando vino de Cahors y otros productos.
Se construian dos tipos de barcos. Unos muy livianos que se vendian como madera al finalizar el viaje y otros que regresaban cargados de sal fundamentalmente. A veces para salvar las corrientes donde no era suficiente el remo se contrataba a trabajadores de las tierras de paso, que los arrastraban con cuerdas. El jornal lo cobraba el dueño de las tierras.
Waypoint

Bateau

17-JUL-14 15:16:42
Waypoint

Bateau 1

La Dordogne
Waypoint

Bateau 2

La Dordogne
Waypoint

CASTELNAUD

17-JUL-14 15:21:14
Waypoint

La Dordogne

Lit de la Dordogne
Waypoint

LA ROQUE GAGEAC

17-JUL-14 13:08:06
Waypoint

LRG

Hintergrund
Waypoint

LRG 1

Parkplatz
Waypoint

Embarcadero

Hintergrund

2 comments

  • Photo of sestrales

    sestrales May 6, 2015

    Hola
    Muchas gracias por tu información.
    Existe otra gabarra desde Beynac hasta el puente bajo el Castillo de Castelnaud.
    ¿Sábes qué recorrido es más interesante?

    Un cordial saludo.

  • Photo of randoneur

    randoneur Sep 18, 2015


    Perdona por no contestar antes. Desconozco el otro recorrido, pero por lo que leí preparando el viaje este es más popular.

You can or this trail