Time  one day 10 hours 49 minutes

Coordinates 20268

Uploaded July 7, 2020

Recorded July 2020

-
-
113 ft
7 ft
0
17
33
66.79 nm

Viewed 236 times, downloaded 1 times

near Alberdi, Santa Fe (Argentina)

Hice esta vuelta sábado y domingo con el río muy bajo un 1:12 m nivel del puerto de Rosario. Realmente no sabía que esperar si va a poder hacer el trayecto completo o me iba a tener que volver pero era un poco la idea de la Ramada.
Esta travesía con sponsor, mi amigo Diego el Rana me regalo un hermoso chaleco de Alma de Río, escuelita de la que tuve el lujo de dar clases.
Había hecho esta misma vuelta en enero, pero le había realizado en el sentido más rápido la misma, navegando a favor del Careaga, ahora decidí hacerla al revés por el simple hecho de que la parte que tenía la incertidumbre de poder pasar, la encontraría el primer día y no el segundo, entonces tenía el domingo para volver por el mismo lugar, de lo contrario hubiera necesitado 2 días para poder remontar si le hacía el mismo sentido que lo hice en enero. La la parte complicada me refiero al Río Barrancoso, que sabía que tenía lugares bajos, pero también suponía que al ser de los principales cursos de la zona había una chance de navegar por el.
Partiendo el día sábado pasada las 9 horas de la mañana, remontando hasta el puente luego bordeando la Isla de los Mástiles para cruzar el Paso del Destileria y adentrarme la Boca de la Milonga dónde comienza el Riacho Paranacito, este sale canal de servicio antes pasando por la laguna cuadrada, supuestamente iba favor aunque había muy poca correntada que me llevaba, seguí por el canal de servicio hasta el Barrancoso que es donde el canal cambia el lado del acceso a Victoria, aquí doble a la izquierda por el Barrancoso comenzando una larga remontada, unos pescadores me regalaron un salame y pan ya que tenía muy poca comida, quería comprar pescado pero tampoco conseguí, aunque estaba tranquilo ya que tenía un escabeche de armado Made in Chorch.
Cuando se caía la tarde un pescador me regaló tres amarillos, el atardecer fue fantástico casi sangriento con la Luna Llena acompañando el viaje.
El Río Barrancoso se caracteriza por tener una gran variedad de fauna, logré avistar de varios tipos de patos, garzas y diferentes tipos de aves, también pude observar carpinchos, coipos, lobitos de Río y hasta logré ver un gato montés que no se dejó fotografiar.
Justo a la mitad del recorrido acampe sobre el Río Barrancoso, una noche increíble pero fría, a la mañana un sagrado despertar, había bastante leña aunque el lugar no era el mejor de los que había visto, pero como me agarró la noche navegando ya que a las 18.30 ya no hay luz, era difícil conseguir un buen lugar.
El domingo entre aprontar todas las cosas salí a navegar 10:20 de la mañana, aquí comenzó una larga remontada hasta Boca de Piedra, en un momento el Río Barrancoso cambia de ser un paisaje ralo a tener grandes bosques en galería, generalmente de Sauces, aunque también puede verse algún que otro Timbó, Espinillo, Laurel y Ceibo. Una vez en Boca de Piedra comenzó una larga remontada, la del Careaga. Esta es sin duda la parte más difícil, ya que aún con el río bajó el Careaga posee mucha correntada, la parada del almuerzo me encontró a mitad de la remontada.
La parte del corte siempre interminable, pero en unas horas puede llegar a la boca del bobo, que me encontró con un poco viento sur, pero aún así la baja fue tranquila, cruce el Paraná para ir lo más cercano que podía la barranca para que me frene un poco el viento, y así retorne a la rambla ya entrada la noche. La imagen del puente con la ciudad de noche, siempre una postal que nunca t cansas de ver.
Waypoint

1-Saliendo

Waypoint

2-Se Nublaba

Waypoint

3-Cruzando Paso Destileria

Waypoint

4-Entrando en La Milonga - Riacho Paranacito

Waypoint

5-Laguna Cuadrada, Riacho Paranacito

Waypoint

6-Un Par de Mates a Bordo Por El Canal

Waypoint

7-Cabras - Entrando al Barrancoso

Waypoint

8-Almuerzo en el Barrancoso

Waypoint

9-Patos-Tortugas y Lobitos de Rio

Waypoint

10-Rancho y 3 Amarillitos de Regalo

Waypoint

11-Caia la tarde y faltaba mucho...

Waypoint

12-Atardece Salvaje en el Rio Barrancoso

Waypoint

13-Cielo Sangriento

Waypoint

14-Mi Unica Compañia En Una Fria Noche

Waypoint

15-Acampe En El Rio Barrancoso

Waypoint

16-Una Mañana Soleada

Waypoint

17-Comienzan los Bosues en Galeria

Waypoint

18-Playa Caribeña

Waypoint

19-Tupido

Waypoint

20-Bifuración

Waypoint

21-Pepitero Gris

Waypoint

22-Llegando a Boca de Piedra

Waypoint

23-Tunel de Ramas

Waypoint

24-Almuerzo Sobre El Careaga

Waypoint

25-El Corte se Hace Interminable en La Remontada

Waypoint

26-Llegando a la Boca del Bobo

Waypoint

27-Picado

Waypoint

28-Me Sobrevolaba un Mirage III

Waypoint

28-Regreso en Una Fria Noche

Comments

    You can or this trail