Download

Distance

6.92 nm

Elevation gain

115 ft

Technical difficulty

Moderate

Elevation loss

138 ft

Max elevation

74 ft

Trailrank

24

Min elevation

0 ft

Trail type

One Way
  • Photo of VUELTA MENORCA: (ETAPA 7): CALA DES COVES - CALA BINIBÉQUER
  • Photo of VUELTA MENORCA: (ETAPA 7): CALA DES COVES - CALA BINIBÉQUER
  • Photo of VUELTA MENORCA: (ETAPA 7): CALA DES COVES - CALA BINIBÉQUER
  • Photo of VUELTA MENORCA: (ETAPA 7): CALA DES COVES - CALA BINIBÉQUER
  • Photo of VUELTA MENORCA: (ETAPA 7): CALA DES COVES - CALA BINIBÉQUER

Coordinates

139

Uploaded

September 19, 2018
Be the first to clap
Share
-
-
74 ft
0 ft
6.92 nm

Viewed 101 times, downloaded 2 times

near Cala'n Porter, Baleares (España)

Gran ruta la de éste día. El parte meteorológico era de lluvias hasta la tarde, sin embargo y después de una reparadora mañana de...No hacer nada viendo llover desde una cueva...salió el Sol brillando con fuerza y pudimos echarnos a la mar.

Salimos de Des Coves casi a la 113:00, sin tener muy claro si íbamos a poder avanzar mucho hasta que el tiempo volviera a estropearse y nos impidiera avanzar, pero no solo no se estropeó sino que pudimos hacer una gran etapa con una llegada de libro a la playa de Binibequer, por el oleaje que había a esas horas y lo difícil que es llegar a una playa con oleaje con los kayaks sin volcar.

Pero por ir por partes salimos de Des Coves, este tramo alberga también muchas cuevas y abrigos en la roca que invitan a visitarlos, pero no hay tiempo para todos. Y aunque seguro que nos perdimos gran parte de ellos al menos encontramos algunos que se comunicaban entre sí y fué todo un descubrimiento.

Desde Des Coves hicimos una parada en la Cala de Biniparratx, que sinceramente es una delicia de cala. Escondida del oleaje, aguas cristalinas, poco frecuentada y además presenta cuevas que de cara a vivaquear en ella seguro que es buen sitio. Nos detuvimos lo justo para comer algo, descansar, disfrutar de la Cala y de sus aguas (que no todo va a ser remar) y nos embarcamos de nuevo.

El tramo hasta la playa de Binibequer presenta muchas zonas de costa en las que puedes pasar entre rocas e islas, no conviene alejarse mucho de la costa ya que sino te obligas a hacer grandes diagonales. En las que además de perderte todo el paisaje encima te saltas los pasos entre islas y acabas haciendo más recorrido.

La llegada final a Binibéquer tiene un paso entre rocas, entre la Punta des Pont y el islote Binibéquer que, de cogerlo con el mar revuelto puede ser peligroso, pues tendrá escasos 15m...y si se quitan los 2 -3 metros en cada lado en los que las olas empujan a las rocas queda poco margen de maniobra.

En Binibéquer es otro sitio en el que se puede comprar de todo, hay un supermercado cerca de la costa ideal para avituallarse de lo necesario. Y un bar a pie de costa, los Bucaneros que, aunque sea un pelín caro su gente es muy agradable y enrollada, por no hablar de su buenísima colección de música rock de los 60-70 mezclado con reggae...Ideal para escucharla con una jarra en la mano después de remar 4 horas.

Comments

    You can or this trail