Time  3 hours 42 minutes

Coordinates 2524

Uploaded September 26, 2019

Recorded September 2019

-
-
44 f
16 f
0
2.0
3.9
7.86 nm

Viewed 4 times, downloaded 1 times

near Boa, Galicia (España)

¿Qué podemos hacer cuando vamos a la ría de Noia, con la intención de navegar en Kayak y nos encontramos un viento del nordés fuerte?
Lo primero prudencia, ver el estado del mar, si está ovellado o hay marejadilla. Ante la duda, lo mejor es darse media vuelta.
En mi caso la dirección del viento y de las olas coincidían, así que no es tan peligroso.
Salí de la Playa de Boa grande y fui costeando hasta Portosín, sin acercarme mucho a la costa pedregosa, ya que había mucho "bamboleo".
Entré en el puerto de Portosín para guarecerme del viento y esperar como iba evolucionando la tarde. La ventaja es que dentro del puerto no hay viento y uno se puede entretener un rato en él.
Cuando vi que las condiciones mejoraban, aunque amenazaba lluvia, salí del puerto con dirección al punto de partida. Ahora si que me pude acercar más a la costa ya que había bajado del todo la marea y el oleaje era menor. Así que pasé por delante de Boa y seguí ría adentro hasta llegar a la barra de arena. El índice de marea baja debía ser muy marcado ya que embarranqué en medio de la ría, cerca de las boyas.
Después de varios intentos por conseguir volver a navegar, me dirigí hacia O Freixo, para desembarcar en la playa habitual "Arnela". Allí recogí una bolsa entera de basura que había arrojado el mar entremezclado entre las algas y varias botellas de estrella de Galicia que algún insensato dejó tiradas.
Y desde aquí vuelta al punto de partida, con un viento muy incómodo medio lateral y con las ondas de subida de marea que son espectaculares.

View more external

Mooring point

MUELLE BOA

Mooring point

PUERTO DE PORTOSIN

Beach

PLAYA DE ARNELA

Risk

BANCO DE ARENA

Comments

    You can or this trail