Time  4 hours 18 minutes

Coordinates 3109

Uploaded January 8, 2017

Recorded January 2017

-
-
59 f
-26 f
0
2.6
5.2
10.42 nm

Viewed 1408 times, downloaded 6 times

near Moruxo, Galicia (España)

Primera salida del año 2017, en un día frío con temperaturas bajo cero de madrugada y con 1º en la playa de Regueiro, antes de salir con el Kayak. La intención era subir por el río Mandeo dirección hacia Betanzos, pero con la subida de la marea era un tren de olas continuo que entraba en el río, muy peligroso para la navegación.
Por ello, decidí modificar el recorrido. Crucé la ría, girando en la punta Xurelos con dirección a Ponte do Porco. Allí entré hacia el río Lambre, pasando por debajo de los tres puentes que hay en la localidad. La ruta aquí se vuelve mágica, con los márgenes del río helado por la escarcha y el río cubierto de bruma, por el intenso frío que había. El camino llega a su fin después de atravesar un pequeño puente medieval.
Vuelta a salir al mar para ir costeando por el margen derecho de la ría, llegando primero a la playa de la Ribera de Miño, bordeando el puerto, girando el pequeño cabo para llegar a la playa grande de Miño. Espléndida e inmensa desde el mar. Desde allí hasta ver la playa de Perbes, sin entrar en la bahía debido al mar de fondo que había.
Desde allí atravesé la ría, empujado en parte por la marea, hasta llegar a Sada, bordeando el puerto y la playa. Y ahora por el otro lado de la ría, fui costeando, viendo la playa de Gandario, hasta el punto de partida.

View more external

Comments

    You can or this trail