Time  2 hours 32 minutes

Coordinates 1351

Uploaded September 6, 2019

Recorded August 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
312 f
121 f
0
0.9
1.7
3.41 nm

Viewed 136 times, downloaded 3 times

near La Herradura, Andalucía (España)

Para esta ruta de kayak alquilamos el kayak en la playa de la Herradura, en el punto más cercano al Cerro Gordo. El chico que las alquila es muy majo y cuantas más horas contrates, más barato. Nosotros lo alquilamos 3 horas por 30€. A parte del kayak te proporcionan los chalecos salvavidas, bolsa estanca y gafas de snorkel por si lo quieres realizar.

COMO LLEGAR.

Desde la A7 o desde la N-340 hay que salirse en la localidad de La Herradura y descender hacia el Paseo Andrés Segovia, que recorre la playa. Hay varias bajadas, una vez que lleguemos al Paseo Andrés Segovia, giraremos a la derecha hasta el final del Paseo, dónde aparcaremos, se encuentra el alquiler de kayak y el canal de entrada al mar de embarcaciones.

LA RUTA.

Una vez nos acoplamos en el kayak, Irene el perrete y yo salimos a la mar... La idea era llegar a la playa de Cantarriján bordeando el Cerro Gordo mientras visitábamos las cuevas. Salimos por el canal de embarcaciones y empezamos a girar hacia la derecha para ir próximos a los acantilados y poder contemplarlos, en ocasiones se pueden hacer pasos entre rocas, lo que lo hace divertido. Al poquito de salir, nos encontramos con la Cala de la Herradura, una pequeña cala en la que no paramos por haber desembarcado un grupo de unos 20 kayak. Nos encontramos varios de estos grupos en el trayecto de la playa a la Cueva de las Palomas, de ahí no pasan. Continuamos y una vez que estamos rodeando el Cerro Gordo nos encontramos con la Cueva de Las Palomas (WP), se puede entrar con el kayak. Después de pasar y observar la cueva seguimos recorriendo el acantilado y nos encontramos con la Cueva2 (WP). En esta zona vimos dos embarcaciones de submarinistas. Una vez pasamos esta segunda cueva ya se empezaba a ver la playa de Cantarriján (WP), así que nos dirigimos hacia ella. Una vez aquí hicimos una parada, aprovechamos para pegarnos unos baños, comer algo y relajarnos unos minutos. Tras el reposo, nos volvimos a embarcar e hicimos el camino de vuelta, introduciéndonos esta vez en la segunda cueva. Una vez vista, continuamos nuestro camino de regreso a la playa. Volvimos a ver bastantes grupos de kayak en este tramo. Una vez encaminamos el canal de embarcaciones desembarcamos en la playa y el chico nos ayudó a llevar el kayak a su sitio.

Espero que os guste!
Mooring point

Canal De Entrada

Cave

Cueva De Las Palomas

Cave

Cueva2

Beach

Playa De Cantarrijan

4 comments

  • Photo of Irene 🐾

    Irene 🐾 Nov 1, 2019

    I have followed this trail  View more

    Para aquellos que amáis el mar, no hay nada mejor que hacer una ruta en kayak! Es un poco duro debido al oleaje, pero os aseguro que merece la pena ver las cuevas!

  • Photo of Josuns

    Josuns Nov 2, 2019

    Muchas gracias por tu comentario y valoración Irene! Meterse en las cuevas como piratas a guardar el tesoro...

  • Photo of Antoniomotero

    Antoniomotero Nov 6, 2019

    I have followed this trail  View more

    Buena vuelta para disfrutar del parque natural desde el mar. La playa de Cantarriján es preciosa.

  • Photo of Josuns

    Josuns Nov 7, 2019

    Muchas Gracias por el comentario y la valoración!

You can or this trail