-
-
9,648 f
5,998 f
0
1.7
3.4
6.81 mi

Viewed 381 times, downloaded 11 times

near Jeres del Marquesado, Andalucía (España)

El acceso al Corredor se inicia desde el Refugio Postero Alto (si las condiciones permiten llegar con el vehículo hasta el). En nuestro caso seguimos el camino hacía la Loma de Enmedio (hay la opción de dirigirse hacía el valle del Alhorí directamente). Al llegar a los 2300 metros aproximadamente se deja la loma y se asciende hacía el valle del Alhorí a media ladera, al llegar al arroyo es preciso cruzarlo una par de veces (en invierno oculto por la nieve o hielo), hasta llegar al Circo del Alhorí.

Desde el Circo se toma el corredor principal (central), amplio en un inicio y que en su parte central se estrecha entre las rocas. Hay solo dos puntos "más complicados": en el estrechamiento central y en el escalón previo a la salida; nosotros optamos por seguir por la parte izda. del corredor como sugieren Gómez de León y Pastor-González (2014).

Una vez que se sale del corredor hay que guardar precauciones hasta alcanzar la loma, desde allí se divisa la cima del Picón de Jérez, Juntillas y Cerro Pelao (todos ellos tresmiles), estando muy cerca de nuestra posición.

La bajada se hace dejando a nuestra izquierda Las Piedras de los Ladrones y se busca el sendero que viene del puerto de Trevelez, siguiendo el cual se llega al Refugio el cual se aprecia al final del Cortafuegos desde la mismas Piedras de los Ladrones (2944 msnm).

Comments

    You can or this trail