Uploaded November 23, 2017

Recorded February 2017

4.5
8.9

near Villasur de Herreros, Castilla y León (España)

Salimos del Camping Puerta de la Demanda a cruzar la presa del embalse de Úzquiza, tomamos una senda en dirección al Alto del Rayo y llegar a Villasur de Herreros, donde los caballos abrevaron en la fuente a la entrada del pueblo, callejeamos un poco para disfrutar de su casco urbano y nos encaminamos hacia el puente sobre el río Arlanzón, giramos a la izquierda para subir por el barranco del río Valdecarros hasta el Cerro de la Cruz, seguimos por Valdeagés a coger el camino de Pradoluengo y cruzar la N-120, subimos por Mataterrazos para enlazar con el Camino de Santiago que transita por los Montes de Oca, nuestra sorpresa fue mayuscula al toparnos con un chiringuito en medio del monte donde ofrecian bocadillos calientes a los peregrinos, seguimos por el Camino en dirección Villafranca, cruzamos el barranco del río Cerratón y avandonamos el camino por La Cabezada acompañando el descenso del río Romancho para coger el camino de Campo Merino hasta Mozoncillo de Oca, luego bajamos por el Arroyo del Henar a tomar el camino de las Callejas para cruzar la BU-703 y el río Oca a las puertas de Villalómez, cruzamos el pueblo para bajar por la margen derecha del río hasta Villanasur Río de Oca donde hicimos noche.