• Photo of |Zobra - Comarca do Deza - Pontevedra| Ruta circular Porto Martín - Alto do Coco

Uploaded March 13, 2016

Recorded March 2016

2.3
4.6

near Zobra, Galicia (España)

'

Cuaderno de Bitácora. Año 2016
Domingo, 13 de marzo

SELECCIÓN DE FOTOS DE LA RUTA

Ruta 08: Ruta circular Porto Martín - Alto do Coco

Difícil fue encontrar el punto de partida de la ruta. Finalmente pusimos en el navegador la localidad de Zobra y desde ahí nos dirigimos a la aldea de Porto Martín.

Aparcamos el coche en un punto de la carretera donde hay un mirador y bajamos por un sendero que conduce hasta el río Deza en dirección a Porto Martín.

Después sigue la ruta por un camino enrocado por duras pendientes hasta llegar a la aldea de Ameixedo.

Desde este punto las pendientes se hacen durísimas con cuestas de más del 15%, tomamos aire en un precioso mirador donde divisamos las tierras del Valle del Deza antes de alcanzar el Alto do Coco (977m.)

De ahí bajamos por pendientes de más del 20% hasta las ruinas de la antigua Central Eléctrica de Zobra

Dejamos el Río Deza y subimos por la carretera que conduce hasta Trigueira. El trazado de esta ruta no llega hasta esta localidad y se desvía un poco antes. Pero no es aconsejable, ya que el camino se encuentra con bastante vegetación y es preferible seguir por la carretera.

Nosotros fuimos por ese camino (km 13-14, más o menos) y estaba lleno de tojos. Difícil caminar por él.
Esta ruta la descubrimos gracias al Club Deportivo Fontiñas que la realizó el año pasado.
Merece la pena. Hasta la próxima

Información Técnica

IBP: 90 - Dura Detalles. (En función de como consideréis vuestra preparación física os dará el grado de dificultad de la ruta)
Tipo de terreno: Principalmente discurre por caminos de tierra. Salvo la parte final no se camina por asfalto. Solo el último tramo estuvo mal por la vegetación.
GPS: Fácil de seguir, pero aun así es recomendable su uso.
Mejor estación: Nosotros la hicimos en marzo, hacía un poco de calor por lo que no es muy recomendable en verano. Ya nos contaréis vuestra experiencia.
Agua: Sin duda beber del mismo Deza en "A Ponte dos Medos" es una gran experiencia, al fin y al cabo este río nace a pocos metros .
Patrimonio: Sin catalogar en este recorrido.
A destacar: Las vistas de la Serra do Candán desde o Alto do Coco

• Photo of Ne.no

Ne.no Sep 25, 2018

La ruta es una variante de las muchas que se pueden hacer, según los carteles informativos. En cuanto a dificultades, en el km 6.5 la bajada es algo pronunciada. En el km es mejor seguir por la carretera en dirección Cabana, ya que el sendero estaba lleno de silvas.

• Photo of Eri y Edu

Eri y Edu Sep 25, 2018

Gracias Ne.no por tu comentario y valoración, puede ayudar a otr@s 😉😉