Uploaded February 19, 2017

Recorded February 2017

1.6
3.1

near Lezáun, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Lezaun .
Bonita mañana de invierno para dirigirnos a la sierra de Urbasa . Esta vez desde Lezaun .
Saldremos de Lezaun en dirección a Lizarraga y una vez pasado el cruce pasada una curva nos dirigimos a la salida de una pista a mano izuierda . Es en este lugar donde dejamos el coche .
Salimos por la pista en dirección a la izquierda . Continuamos por pista para llegar a una valla . Tras cruzarla comenzamos ascendiendo girando a la derecha por un camino que nos va a acompañar a la zona alta de la Sierra de Urbasa . Hay un momento donde comienza una pequeña muralla de piedra a la derecha del camino. Cuando finaliza abandonamos el camino para girar a la derecha y prácticamente junto al vallado realizamos la ascensión más exigente de hoy . Vamos ascendiendo para llegar a unos rasos cercanos a los corrales de Zanabe . Desde este punto vemos a tiro de piedra nuestro destino de hoy , la cima de Zanabe desde donde tenemos unas buenas vistas de la vecina Dulanz . Descedemos por donde hemos subido para girar antes de los corrales a la derecha tomando una senda . En vez de descender continuamos por la senda un buen rato para cuando tenemos a la par la cima de Kurruzkarraz . Abandonamos la pista para dirigirnos de forma directa a la misma . Desde este lugar descendemos por pista para encontrar el camino por donde hemos comenzado la ascensión a la mañana y de aquí llegar al punto donde hemos dejado el coche .

Aparcamiento
Kurruzkarraz
Pistta

• IKNIC Feb 20, 2017

Cuánta historias que contar por esas derruidas cabañas!!

• larrogain Mar 1, 2017

Totalmente de acuerdo, y añadimos que es una ruta con poco desnivel

• Photo of kurruburu

kurruburu May 10, 2017

Ruta desconocida de Urbasa y no por ello menos recomendable .

• Menudopaseo Oct 17, 2017

Zona menos transitada y por lo tanto muy interesante .

• Photo of Txikgus

Txikgus Aug 11, 2018

Entorno bonito la pena que el bosque este sucio de tronco y rama del desbroce que están haciendo