Time  5 hours 39 minutes

Coordinates 2920

Uploaded February 11, 2020

Recorded February 2020

-
-
205 f
-22 f
0
2.6
5.2
10.31 mi

Viewed 107 times, downloaded 4 times

near Zahara de los Atunes, Andalucía (España)

Saliendo desde Zahara de los Atunes esta ruta nos llevará hasta el faro de Camarinal en la Punta de Gracia, a través de las playas de Zahara, Atlanterra, Búnker y Entre dos Torres. Tanto a la ida como a la vuelta caminaremos por tramos del Sendero Europeo del Arco Atlántico, aunque con el afán de hacer un circular lo más amplio posible pues iremos entrando y saliendo del trazado oficial del mismo que discurre en un único trazado. Una inyección de sol y mar en pleno Parque Natural del Estrecho.
Dejamos el coche en: 36° 08.256'N - 5° 50.985'W
El coche lo dejamos en la parte trasera de la calle Peñón en Zahara de los Atunes.
Por cuestiones mareales el trayecto de ida lo haremos por la playa y así aprovechar la arena mojada, es mucho más cómodo para andar. Estamos en la playa del Carmen.
La playa del Carmen al entrar en el término municipal de Tarifa cambia de nombre y se la conoce como la Playa de Atlanterra.  Es el nombre que recibe la continuación de la playa del Carmen o de Zahara una vez que ésta se adentra en el término municipal de Tarifa, extendiéndose hacia el este, hasta llegar al cabo de Plata. En realidad, es la playa del cabo de Plata o de Torre Plata, como también se le denomina, en alusión a una antigua torre vigía que había en el extremo del cabo. Desde los años 60 del siglo pasado también es conocida como playa de los Alemanes, en referencia a la urbanización Atlanterra o de Los Alemanes, llamada así por ser de esta nacionalidad los promotores y primeros residentes de la urbanización.
A nuestra derecha y tras las primeras edificaciones de Zahara, vemos la Sierra del Retín.

Y a nuestras espaldas y tras la bruma formada por el spray del temporal vemos Vejer de la Frontera.

En la playa del Carmen vemos el famoso barco hundido conocido como "El Vapor".  De nombre Gibralfaro, es un barco hundido el 12 de enero de 1902, cuando transportaba un cargamento de cemento. Hoy día, este barco se ha convertido en toda una seña de identidad de esta playa.

Salvo algún pescador aburrido, la playa es un auténtico desierto, se nota que esta zona es turística y pocas casas deben estar ocupadas en invierno.

Vistas desde Punta de Gracia.




EN EL BLOG TENÉIS LA DESCRIPCIÓN COMPLETA

View more external

Waypoint

APARCAMIENTOS ALTERNATIVOS

Waypoint

APARCAM ALT

Waypoint

ATLANTERRA

Waypoint

BÚNKER

Waypoint

BÚNKER

Waypoint

BÚNKER

Waypoint

BÚNKER

Waypoint

CABO DE PLATA

Waypoint

CASTILLO

Waypoint

EL VAPOR

Waypoint

ESCALERA

Waypoint

ESCALERA

Waypoint

FARO CAMARINAL

Waypoint

MIRADOR

Waypoint

MIRADOR

Waypoint

MIRADOR BÚNKER

Waypoint

MIRADOR FARO

Waypoint

PASARELA

Waypoint

PASARELA

Waypoint

PASEO

Waypoint

PUNTA DE GRACIA

Waypoint

SALIDA

Comments

    You can or this trail