Time  4 hours 54 minutes

Coordinates 2197

Uploaded May 4, 2014

Recorded May 2014

-
-
4,651 f
2,029 f
0
1.9
3.9
7.71 mi

Viewed 1878 times, downloaded 123 times

near Azuelo, Navarra (España)

La única dificultad de esta ruta se centra exclusivamente en la "Senda de los penitentes". Esta consiste en una empinada canal en la que en algunos momentos es necesario ayudarse con las manos y tener una normal precaución de donde se asienta la bota. Muy recomendable hacer la trepada con suelo seco y de subida. Siguiendo estos pequeños consejos se puede realizar satisfactoriamente.
Abstenerse paseantes.

Recorrido realizado el día 4 de mayo de 2014.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientatívo.
Summit

Yoar

Waypoint

Penitentes

Desde Azuelo por el valle de los Penitentes Desde Azuelo ( 648 m ) una amplia pista se dirige al pie de los monolitos de Dos Hermanas, bien visibles y característicos. A la izquierda se encuentra la peña del Anillo. Entre Dos Hermanas y este risco se encuentra el barrancos de los Penitentes, hasta el que llega un camino. A la derecha se encuentra la fuente de Valdillepa. El camino del valle de los Penitentes pasa a convertirse en una senda que trepa por el carrascal a la izquierda de la Punta Blanca ( 1.249 m ). Después gira a la derecha y rodea esta cumbre para situarse en el collado ( 1.226 m ) anterior al Pico Royo ( 1.321 m ), a modo de gran punta rojiza. Afrontamos la subida al mismo, y tras un rellano ( 1.311 m ) acometemos la última subida hasta Yoar ( 1.416 m ).
Parking

Azuelo

fountain

Fuente

Summit

La Plana.

Mountain pass

Collado

de La Llana
Sacred architecture

Santuario

de la Virgen de Codés.
Intersection

Desvío

1 comment

  • Photo of luis.itxina

    luis.itxina Jun 4, 2014

    Gracias berrún por este track utilizado para la realización de la ruta por Joar y Grudo. La senda de los Penitentes me ha parecido fascinante.

You can or this trail