5.5

near Amurrio, País Vasco (España)

Bonita martxa de montaña, que desde Amurrio recorre la Sierra del Gorobel, pasando antes por el monte Burubio 533m.
Subimos al Txarlazo 927m por el portillo del Fraile,seguimos hacia el monte Solaiera 1039m, Bedarbide 1041m, Refugio Goizale y Tologorri 1068m, para finalmente bajar por el portillo de la Barrerilla y regresar de nuevo a Amurrio pasando por Mendeika y Etxegoien.

• Photo of txistu

txistu Nov 12, 2013

Eres una makina!!

• Photo of piterr

piterr Nov 12, 2013

No me vaciles...ke tengo aun las piernas rigidas como dos palos, jeje!!

Pero sin duda, mereció la pena... https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/xxvii-gorobel-ibilaldia-2013-5613271/photo-2973044

• Photo of J.Olano

J.Olano Nov 12, 2013

Perdona que te corrija, pero la bajada del Tologorri se hizo por senda negra hasta llegar a Lendoño y por hay a Mendeika y finalmente llegar a Amurrio.

La Barrerila es el puerto que sube de Amurrio direccion Vitoria.

Un saludo!

• Photo of piterr

piterr Nov 13, 2013

"Al salir del hayedo entramos en la llamada Senda Negra que discurre en travesía horizontal por una gran pendiente herbosa para acceder al portillo de La Barrerilla ( 850 m ). Este tramo es el más bello del itinerario ya que ofrece una espectacular panorámica sobre el pico Iturrigorri. En el portillo de la Barrerilla, se halla la fuente de Los Nudos, donde es tradición hacer un nudo con la hierba que crece en su entorno para evitar que al agua manada por ella dañe la garganta..."
    Esta cita está sacada de mendikat, y hace alusión a la subida al Tologorri por donde mas o menos bajó la martxa. No me queda muy claro si pasamos o no por "el portillo de la Barrerilla", que NO EL PUERTO, no sé si es a lo que se refería Gorbeialde . Yo sigo pensando que sí. Por favor corregidme si me equivoco, pero por internet me coinciden mis datos...si lo digo mal habrá que corregir a unos cuantos más!! jeje.