Uploaded July 21, 2012

Recorded July 2012

1.8
3.7

near Esquinal, Valencia (España)

Salgo del parking de antes del Hotel Xorret de Catí (donde he dejado el coche) y sigo el PRCV 31 hasta llegar al Alt de Gusisop. Después lo continúo hasta que al llegar al cruce que va a la cueva de Mosen el Francés (a la izquierda sigue el PR), lo dejo y continúo recto hasta llegar al nevero. Sigo recto y al llegar a un cruce giro hacia la izquierda en dirección al Collado Portell. Una vez allí cruzo la pista asfaltada y sigo el PRCV 28 en dirección al Despeñador. Al bajar del Despeñador una vez de vuelta a la senda, la cruzo para seguir ahora el PRCV 32 Crestería del Frare. Lo sigo hasta llegar a un hito en forma de montón de piedras con una marca de PR blanca y amarilla que gira hacia la izquierda con una bajada que tiene un pequeño tramo con un cable para ayudarte a bajar mejor (ya que es el inicio de la ferrata de Catí, aunque se puede bajar bien sin utilizarlo). Una vez bajo se llega al mirador de Catí y seguimos las marcas de PR (o los pequeños postes azules) hasta Xorret de Catí. Buena ruta, su mayor parte transcurre por zona arbolada.

Alt de Guisop

Nevero

Cueva Mosen Frances

Despeñador

Collado Portell

Xorret de Catí

• berenbm Feb 10, 2013

Muy bonita la ruta, la hemos hecho hoy, con un poco de frío, de hecho había algo de nieve en las zonas sombrías de la ruta. Lo único malo es que cuando desciendes el Despeñador, te puedes perder un poco ya que la senda no está definida ni marcada en varios sitios. Ha sido mi primera experiencia con GPS de aventura, en concreto con Oruxmaps en plataforma Android y he de decir que funciona de lujo.

Se me olvidó poner la fecha, 09/02/2013.

• Photo of Salva Senderismo

Salva Senderismo Feb 10, 2013

Me alegra saber que os ha gustado y que te hayas introducido en el mundo de los GPS. Saludos.

• Photo of saromon79

saromon79 Apr 14, 2018

He de dir que la ruta és espectacular. Mescla parts de senda ampla amb senda xicoteta, zona de pins i parts obertes i sobretot les vistes crestejant la tornada cap al cotxe. Molt recomanable encara que has d'estar físicament preparat mínimament per a fer-la.
    Ideal per a fer-la amb amics. Nosaltres venim des d'Algímia d'Alfara, a uns 140 km i no es fa pesat.
    14-04-2018

Gracias Salva

• Photo of Salva Senderismo

Salva Senderismo Sep 30, 2018

Gracias por vuestras valoraciones, saromon79 y Sagra69. Me alegro que la disfrutaseis.

• Photo of zahorin

zahorin Jan 23, 2019

Preciosa ruta.
    Iba a hacer un buen día, (23ene19), pero nada más llegar a Xorret de Catí ha empezado a hacer un viento huracanado que molestaba bastante. La volveremos a hacer otro día.
    Muchas gracias por compartirla Salva.