3.3
6.6

near Chodos, Valencia (España)

Subida al Penyagolosa desde Xodos por el GR33, bajada por pista y senda. Precioso tramo cerca de barranco bajando a Xodos.

Ninguna dificultad salvo la subida campo a través al pico.

Más info : http://vamosderuta.blogspot.com.es/2012/06/alcalaten-xodos-sant-joan-penyagolosa.html

Desvio Subida

Salida Xodos

• Photo of bochin

bochin Apr 27, 2014

Magnífica ruta. Explicación detallada. Siempre planeo yo mis rutas con mis waypoints basándome en rutas de wikiloc. Esta es la primera ruta que me descargo en el gps sin modificarla a mi gusto y tengo que decir que es una ruta 10 y muy bien explicada.
    Gracias por la aportación.
    Buen camino!

• Photo of correcaminos44

correcaminos44 May 9, 2015

Hola buenas tardes,yo soy un consumado senderista y estoy iniciando a mi hijo de 12 años ,ya ha echo varias rutas conmigo y alguna complicadilla,solo queria saber si entraña alguna dificultad tecnica,yo ha he echo dos veces el penyagolosa desde xodos y desde villahermosa del rio,y se que la subida al pico es lo mas complicado.
    Gracias

• Photo of angelsalom

angelsalom May 10, 2015

Hola correcaminos44, ninguna dificultad técnica. La subida al pico por donde subimos nosotros únicamente tiene fuerte pendiente y va sin camino pero no hay ninguna trepada ni tramo técnico. Creo recordar que en el descenso hubo alguna zona en la que el camino no estaba claro, pero siguiendo el track no hay perdida.

• choquitoficial Aug 3, 2015

Hola muchas gracias por la ruta¡ la subida al pico por el track que habeis puesto no vi ningun hito, y al final tuve que subir por la senda que todo el mundo utiliza para bajar y subir, por lo demas perfecta¡

• Photo of angelsalom

angelsalom Aug 3, 2015

Hola choquitoficial, la subida al pico la hicimos campo a través (lo indico en la descripción). Espero que no te complicara demasiado la ruta.
    Saludos,

• Photo of correcaminos44

correcaminos44 Mar 23, 2016

Magnifica explicacion,muy detalllada y una ruta magnifica en la que hemos tenido de todo y bueno,la califico de moderada,por la distancia en km y por el tramo campo a traves,para mi ha sido facil ,pero para no crear confusion y que nadie se piense que es un paseo la califico de moderada como he dicho.
    Un abrazo y garcias por subirla

• Photo of saoret2

saoret2 Aug 30, 2016

Realizada con el grupo familiar, siguiendo el track. Es todo como indica Angel y con gps o mapa, sin dificultad, la llegada a Xodos fue para nosotros un poco al limite de fuerzas, pero todo salió perfecto. Gracias por subir la ruta.