Uploaded February 26, 2017

Recorded February 2017

3.0
5.9

near Chodos, Valencia (España)

Ruta lineal por lo que se necesita dejar coche en El Mangranar para regresar a Xodos.
Es una ruta a mi parecer muy interesante por la gran variedad de construcciones, arboles y los paisajes que veremos . Nosotros disfrutamos de la floración de los almendros en su máximo esplendor.
Saliendo de Xodos encontraremos la Font de Baix ,muy bonita y al lado su lavadero bastante bien conservado, siguiendo por la senda en continua subida llegaremos a una caseta de piedra en seco muy soleada , lo que la hace un buen sitio para almorzar. Seguimos la ruta y llegaremos a la fuente de la Selleta, con su balsa de agua para incendios y un abrevadero. A continuación iremos a buscar la nevera de Atzeneta y la masia del mismo nombre , bajaremos un tramo y al frente encontramos el roble de la nevera, un ejemplar impresionante que no podemos dejar de ver. Nuestro siguiente destino es la masada del Pou de la Riba con su bonita iglesia de Nuestra Señora del Pilar y en el barranco encontraremos el pozo con sus piquetas y unos refugios de la guerra civil. Seguidamente nos dirigimos a un punto un poco diferente es el templo budista del mas de L' Andreva , una curiosidad de nuestras tierras, pasado este iremos a buscar la fuente del Forcall y desde esta por el barranco Espinal, poblado de robles, iremos al Mas de Vidal , esta masía fue desde 1.915 a 1.960 la sede de la Asociación de Socorros Mutuos de gastos de farmacia. Nuestro siguiente destino el Ullal del Gorg , según algunos el mas caudaloso de la provincia, pero solo cuando se producen fuertes lluvias, Finalmente llegamos al Mangranar, restaurante y hotel rural y fin de la ruta.

Lavadero

Ruins

Caseta de piedra en seco

caseta de Piedra en seco

Iglesia Pou de la Riba

Recto

Ruins

Casetas de piedra en seco

casetas de piedra en seco