Time  9 hours 19 minutes

Coordinates 3152

Uploaded April 6, 2016

Recorded April 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,430 f
1,446 f
0
2.9
5.8
11.52 mi

Viewed 1456 times, downloaded 89 times

near Chert/Xert, Valencia (España)

No hacer caso al tiempo empleado, nosotros paramos mucho para hacer fotos.



Hora Inicio: 04/02/2016 10:23

Hora Fin: 04/02/2016 19:42

Distancia recorrida: 18.7 km (09:19)

Tiempo en movimiento: 04:57

Velocidad media: 2 km/h

Vel. en Mov.: 3.8 km/h

Velocidad Máxima: 85.7km/h

Altura Mínima: 440 m

Altura Máxima: 740 m

Velocidad Ascenso: 192.3 m/h

Velocidad Descenso: -153.1 m/h

Ganancia Altitud: 686 m

Pérdida Altitud: -663 m

Tiempo Ascenso: 03:34

Tiempo Descenso: 04:20





El coche lo dejamos en el pueblo donde no hay problemas para aparcar ya que es una avenida.



Callejeamos un poco por el pueblo y nos dirigimos hacia el lavadero publico. Salimos del pueblo y empezamos a ascender por un sendero. Cuando pasamos por un pequeño barranco a nuestra derecha, empezamos a ver algunas cabras que están tomando el sol y no están nada preocupadas por nuestra presencia.



Cuando llegamos a un pequeño collado, un grupo de cabras nos están esperando y nos observan sin intención de salir corriendo, como suele suceder casi siempre.



Desde este punto no vamos a encontrar sobra, así que nos ponemos protector solar y la gorra. En pocos metros seguimos por una pista forestal que al poco tiempo abandonaremos por nuestra izquierda, el desvío no está muy señalizado, así que hay que estar un poco atentos.



Apartir de aquí hay que ir con precaución ya que es una zona de caza (nosotros encontramos un grupo que estaban cazando a la perdíz).



Cuando llegamos al Mas de Bel, lo pasamos y giramos por la derecha por una senda para descender. Este sendero nos llevará hasta un pista que nos llevará hasta la senda para subir a la Mola Redona. Gracias a este sendero, evitamos a los cazadores.



La ascensión a la Mola Redona, es bastante directo, así que nos cuesta subir hasta la cima. Una vez arriba disfrutamos de unas vistas envidiables. En uno de sus laterales hay una pequeña ferrata para poder subir a lo alto.



La bajada es bastante rápida ya que es casi en línea recta y como nuestro siguiente destino está delante nuestra (Mola Llarga), lo hacemos en poco tiempo.



La ascensión a la Mola Llarga es algo más fácil, pero hay que estar pendiente ya que hay muchas otras sendas que nos pueden confundir. Al final de la subida nos espera una pequeña canal, que nos sabe a poco.



En la cima de la Mola Llarga nos llevamos una gran sorpresa, ya que conocimos a un gran conocido del senderismo de la provincia de Castellón, Dani Alcalá (Per Dalt i Per Baix), su pareja y sus mascotas.



Para descender de la Mola LLarga, hay que seguir un pequeño sendero y desviarnos por la derecha para dar una vuelta de 180 grados. Seguimos por el sendero hasta llegar donde estaban los cazadores. LLegamos a una pista forestal y la seguimos por la derecha durante unos metros, la abandonaremos al poco tiempo por la izquierda.



Con un poco de suerte se podrán ver grupos de cabras. Nosotros vimos en este punto varios grupos. Ascendemos por la senda y bordearemos la Moleta de Xert por la derecha. Como nos dijo Dani Alcalá disfrutamos mucho la faja y su magníficas vistas.



El sendero no es muy amplio, pero se sigue sin problemas. Por el camino también nos encontramos a varias perdices, que por lo visto se salvaron de los cazadores. Por el camino nos encontramos fitas que nos ayudaron para no tener que estar mirando el GPS.



De regreso a Xert, nos encontramos con numerosos grupos de cabras. Igual que las veías desaparecían a toda Velocidad.



En definitiva ha sido una ruta que la hemos disfrutado mucha. En los meses de más calor se recomienda llevar mucha agua, ya que en el camino no hemos encontrado fuentes o similares.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.





PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.





AVISO IMPORTANTE:


La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.


Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.


Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:



View more external

4 comments

  • Photo of sendes i muntanyes

    sendes i muntanyes Jun 27, 2016

    I have followed this trail  View more

    Durante toda la ruta vimos numerosos grupos de cabras y las vistas desde las 3 molas es impresionante.

  • Photo of siguiendo la senda

    siguiendo la senda Oct 20, 2016

    Gracias por tu comentario Siguiendo la Senda. En esta ruta, es muy fácil ver grupo de cabras por todo el recorrido y las Molas, son muy bonitas. Saludos.

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Nov 25, 2018

    Una buena ruta realizada tiempo atrás, la cual tiene muy buenas visitas y descargas, la cual merece muy buenas valoraciones, gracias siguiendo la senda por compartir este buen trazado, acompañado como siempre de unas bonitas fotos.

  • Photo of siguiendo la senda

    siguiendo la senda Nov 25, 2018

    Hola Oscar:

    Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tú valoración.

    Nos alegra leer, que te gustó tanto, como nos gustó a nosotros en su momento.

    Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

You can or this trail