Time  5 hours 7 minutes

Coordinates 1908

Uploaded May 12, 2019

Recorded May 2019

-
-
1,169 f
203 f
0
1.7
3.3
6.61 mi

Viewed 156 times, downloaded 2 times

near Xeresa, Valencia (España)

Bonita y entretenida ruta desde Xeresa (salimos desde el mismo Ayuntamiento de la localidad) que nos lleva por una canal por el Penya Roja en la primera subida de la ruta, hasta el Pla de la Marchuquera. Desde aquí, con excelentes vistas sobre el Mondúver, bajaremos con precaución por una bonita senda que nos llevará hasta un túnel que cruza la autopista del Mediterráneo por debajo. Desde aquí subiremos por la bonita senda del Porc Senglar que nos llevará hasta el Pla de la Vella, donde alcanzaremos la altura máxima de la ruta (354 msnm). Desde aquí, un bonito cresteo con vistas hacia el mar a nuestra derecha y al macizo del Mondúver a nuestra izquierda, nos llevará hast un poste señalizador que seguiremos por la derecha para ir por la partida de la Pedrera, donde podremos encontrar los restos de lo que fue una pedrera familiar que abasteció a toda la comarca. Desde aquí, ya únicamente no queda descender y, a través de campos de naranjos y tras volver a pasar otro túnel bajo la autopista, entrar de nuevo en Xeresa pasando por el bonito y restaurado lavadero municipal y la sencilla ermita de la Santísima Trinidad, por la calle Ravalet de la Trinitat hasta el Ayuntamiento.
Toda la información de la ruta en mi blog: https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2019/05/xeresa-en-los-dominios-del-monduver.html
También pinchando en "VER MÁS".

View more external

1 comment

  • Photo of emilio.romerogarcia

    emilio.romerogarcia May 12, 2019

    Emilio, la verdad es que se trata de una entretenida ruta con matices de contrastes ya que se atraviesa zona boscosa y tupida, zona de matorral y zona de pedrera. En los días claros, sin calimas, ni brumas ni neblinas, los paisajes son espectaculares. A seguir descubriendo nuevos mundos. Un abrazo.

You can or this trail