Technical difficulty   Moderate

620 f
2.3
4.6

near Anahuir, Valencia (España)

Preciosa ruta de senderista-montañero, empieza Annuir, al principio del camino de Bixquert o Dels Protestans, hasta llegar al paraje de la Font del Gandul, continuando hasta la senda de la Ferradura, son 700 mts. con un desnivel aproximado de 280 mts., sufridora pero con vistas espectaculares del valle de la Costera (Montesa, Canals, Torre-Flares, etc.).

Coronada la cima de la Serra Grosa a 1 kms. hay un gran árbol con un banco rústico de madera donde almorzamos, junto con el frio y el viento de compañía, proseguimos tres kms. hasta coger la senda de bajada hasta la Font de la Quintana, si hubieramos continuado por la pista forestal a la derecha, hubieramos bajado hacía Bellus, que cogiendo una senda nos hubiera llevado a la pedrera que esta a tiro de piedra y luego bajar....

Las vistas del pantanode Bellus son preciosas, así como las cimas del Monduver, Murta y Casella de Alzira, Benicadell, Mont Cabrer,....

Una vez en la Quintana la vuelta es de 5 kms. entre huertos y pinadas, hasta llegar al inicio de la ruta...

Son cuatro horas entretenidas de movimiento, habiendo cierta dificultad en la bajada de la Serra Grossa hasta coger la senda que nos lleva a la Quintana, por la pendiente que es de tierra, estando suelta por la bajada de las bicicletas.....

Aaaa, desde la Quintana hasta el final, nos ha acompañado una agradable lluvia, una delicia....
  • Photo of Inicio annnuir-Cami de Bixquert o dels Protestans
Inicio annnuir
  • Photo of Font gandul
Hermoso paraje......
  • Photo of Inicio sensa Ferradura, km.4...700 mts. de subida
Inicio sensa Ferradura
  • Photo of Fin senda Portalet..700 mts. de subida
Fin senda Portalet
  • Photo of Inicio senda de bajada ( fin pista forestal) 8 km.
Inicio senda fin pista forestal 8 km.
  • Photo of Font de la Quintana, 10 kms.
Font de la Quintana
  • Photo of Pou de Frances 11 kms.