Technical difficulty   Easy

-66 f
3.1
6.1

near Tarragona, Catalunya (España)

Vuelta completa a Tarragona por la ribera baja del Rio Francoli, pasando por los huertos de la margen izquierda, cruzando el Acueducto Romano ( Pont del Diable), siguiendo el PR pasando por el Mas dels Arcs y por el Mas de Pastor, nos acercamos a la Urb dels Hostalets, cruzando la carretera de Pallaressos, paralelos a la calzada,andando un km mas o menos, se pasa por el lado de la urb. Manous, sigo las marcas del GR hasta llegar a la ctra de acceso a Mas d'Enric, a la izquierda andamos direccion a las antenas del repetidor de la señal de Tv y de telefonia, desde alli al Geodesico del Monte Gurugú, desde alli se sigue la pista a la derecha, para atravesar por la plataforma hacia los Bosques de Tarragona, pasada la obra de fabrica junto a una fuente de fundición ( sale agua), seguimos las marcas de GR, paralelas a la A7 y a las casas lindantes de Bosques, camino sombreado facil de seguir, caminamos ya dejando la parte boscosa y siguiendo el camino atravesamos las tierras del Mas de la Escopinya y Mas Vilar, es zona acotada de caza, pasamos junto a puestos de tiro, numerados y con cartuchos amontonados para ser recogidos, llegamos a las ruinas de Mas de Pau, esta junto al Barranco de la Budallera, lo atravesamos por un paso superior, para tras unos cientos de metros encontrarnos con el vial que une la antigua N340 y los accesos a la A7 y del Loreto. Estamos en los terrenos cercanos al Campo de Futbol del Nastic, tras una senda nos acercamos a la Vall de la Rabasada, para desde alli pasando por las calles nuevas paralelas a Via Augusta y la playa del Milagro, llegaremos al Serrallo y de alli a la Calle Real para cerrar la ruta
  • Photo of GIRO DERECHA
camino de acceso al paso inferior que da acceso al Bosque de Puente del Diablo ( Acueducto Romano)
  • Photo of ACUEDUCTO ROMANO- Pont del Diable
"El llamado acueducto de les Ferreres, en ocasiones denominado también Puente del Diablo, el acueducto fue construido en el siglo I a.C. por Augusto y suministraba agua desde el río Francolí a la ciudad de Tarraco, capital de la provincia romana Hispania Citerior Tarraconensis que abarcaba, en su época de máximo esplendor, dos terceras partes de la península ibérica. Se utilizó hasta bien entrado el siglo XVIII. Situado a 4 km al norte de la ciudad. Mide 217 metros de largo y 27 metros de altura máxima. Tiene dos niveles con arcos superpuestos y construido en obra de sillares unidos en seco. Distan 40 centímetros de desnivel desde su parte norte a la parte sur, lo cual facilitaba el discurrir del agua hasta la ciudad..."
  • Photo of MAS DELS ARCS
"... El Mas dels Arcs era la residencia de verano de los propietarios, los hermanos Puig i Valls. Es una construcción medieval que se utilizó como hospital en la Guerra del Francès (1811)..."