Technical difficulty   Moderate

Recorded December 2016

4.7
9.5

near La Cumbrecita, Córdoba (Argentina)

Hicimos este recorrido basándonos en el track subido por "pablitotron" a quien le agradecemos ya que nos fue de mucha ayuda. El recorrido inicia en La Cumbrecita en el sendero hacia el Cerro Wank. La primera parte es bastante empinada y cuesta cambiar el aire pero luego se torna un poco más sencilla. Luego de unas horas (entre 4 o 5 según la marcha) se llega al sector marcado como Campamento 1. El primer día arrancamos a las 13hs por lo que llegamos campamento, comimos y nos acostamos. Al segundo día intentamos seguir el recorrido pero no pudimos cruzar el río que estaba muy crecido así que subimos para observar la quebrada y la cascada desde en frente. Luego volvimos al Campamento 1 ya que no había intenciones de desarmar y volver a armar la carpa en otro lugar. Al tercer día, con la mochila armada, subimos hacia el mirador nuevamente (ya que el clima el día 1 y 2 había estado muy nublado y el día 3 se despejó), sacamos unas fotos y retornamos hacia La Cumbrecita por el otro camino el cual es bastante difícil de seguir de a ratos y que si bien está bueno volver por otros lugares, no aporta demasiado y es más engorroso. Nuestra recomendación es volver por el mismo camino de ida.
Algo a tener en cuenta es que es recomendable antes de iniciar el recorrido pasar por información turística y registrarse.
Por cualquier emergencia la frecuencia de bomberos del pueblo es la 143.850 MHz y el transmisor se encuentra en la cumbre del Cerro Los Linderos.