Uploaded January 1, 2018

841 f
1.3
2.6

near Polop, Valencia (España)

Os recomiendo una ruta sencilla de hacer, pero muy divertida, para cuando se esta por esta zona y se dispone de poco tiempo. Los domingos hay un mercadillo-rastro que se puede visitar por la mañana, comer algo en un chiringuito de los que hay, y luego hacer la ruta, ya que en poco mas de 2 horas esta hecha. No presenta grandes desniveles, así que es apta para hacerla en familia. Ojo con los perros ya que cruzarte con bicis, es frecuente.

Aparcamos cerca de la CV-70, o el poligono Pla del Terrol si no hay mercadillo, y comenzamos a andar hacia la urbanización l`Alberca (polop). Pasamos varias rotondas hasta llegar al inicio del "Cami del General", una pista de tierra que emboca en el "Cami de la Bodega" que sube a "Mas de la Montja", que termina en el "Coll del Pouet". Como nos gusta hacer sendas mas que pistas forestales, nos desviamos hacia la derecha por una senda paralela al barranco del "Ruiet sequet". Es una senda bonita que pasa por bancales de cultivo y pinos, hasta salir de nuevo en el "Cami del General", cerca de una casa en ruinas. Al llegar a la casa, la rodeamos, metiéndonos otra vez en senda. Llegamos a un cruce de sendas, una viene de arriba de "Mas de la Montja", pero nosotros seguimos rectos para cruzar el barranco y poder seguir andando por el otro lado del barranco. La senda a seguir se desvía del barranco hacia el "Ponotx", y nos deja unas vistas preciosas de "Serra Gelada" y Benidorm, así como la Bahía de Calpe-Altea-Albir. Al mirar hacia atrás, el "Puig Campana" nos observa. Seguimos andando por las laderas de "El General" y "La Solana". Encontramos una bifurcación que nos muestra que allí arriba hay mas por explorar, pero hoy seguimos rectos... La senda no aburre, el paisaje es bonito, aunque ya llegamos cerca de lo urbanizado, pero si miras hacia la izquierda, estas en pleno monte. Llegamos a una pista con panel informativo, y al cruzarla estamos en la calle Maigmo de Polop. Si seguiríamos hacia la izquierda para arriba, llegaríamos al helipuerto donde se inicia la famosa circular al rededor del Ponotx. Hoy concluimos la ruta bajando por Av. Balcón del Ponoig hacia la CV-70, en busca de donde hemos aparcado el vehículo.