Uploaded October 30, 2016

Recorded October 2016

1.7
3.3

near La Puebla de la Sierra, Madrid (España)

*** SENDERISMO CON PERROS - RUTAS CON PERROS ***

Agua en el camino NO
Llevad bastante agua porque no hay ni agua ni sombras en toda la ruta.

Ganado SI
No encontramos ganado suelto en toda la ruta, excepto en el Collado de las Palomas que había un pequeño rebaño de ovejas descansando a la sombra de los poquitos árboles que hay, aunque es itinerante y puede ser que no se encuentre.

Estaciones Estaciones Frías.
Mejor realizar cuando no haga demasiado calor porque no hay agua ni sombras en el camino

AfluenciaMUY BAJA
Una ruta muy poco conocida. No encontramos a nadie durante la ruta.

Cómo llegar:
Se accede por el puerto de la Puebla, la M-130. Hay que seguir las indicaciones a Puebla de la Sierra hasta un momento en que se bifurcan las carreteras y se accede al Puerto.
El parking se ve perfectamente en mitad del puerto.

Descripción:
Otra ruta realizada con SendasConMascotas. Una de las poquitas que hizo Shauri antes de dejarnos.
La ruta comienza en el Puerto de la Puebla. En seguida cogemos la vertiente izquierda de la carretera para comenzar a subir. Toooda la ruta fue un sube baja constante!!
Tras pasar el mirador de Guadarrama y caminar un primer collado, llegamos a El Contadero un paso donde tuvimos que escalar varias piedras de bastante magnitud, aunque hay hitos marcando el paso más sencillo.
Pasado El Contadero nos dirigimos ya al Alto del Porrejón con una altitud de 1824m, será el vértice geodésico más alto de la ruta. Llegamos a la cima, momento de fotillos... y de nuevo bajaaamos... para volver a subir! Esta vez a Peña Hierro, aunque tiene menos altitud.
En Peña Hierro bajamos hasta el Collado de las Palomas, donde a la vuelta comeremos, ya que es un lugar tranquilo y con árboles que puedan dar algo de sombra. Ya enfilamos desde aquí la última cima de la ruta, el Pinhierro, donde disfrutaremos de las vistas. La ruta se puede ampliar hasta la siguiente cima o darnos la vuelta aquí.
Es una ruta súper sencilla de seguir ya que es toda lineal siguiendo la cresta y se vuelve por el mismo camino.

El Contadero

Punto más alto de la zona donde nos encontramos un paso bastante escarpado donde incluso tendremos que ayudarnos con las manos para poder pasar.

Porrejón

Vértice geodésico del Alto del Porrejón. 1824m

Peña Hierro

Mountain pass

Collado de las Palomas

Collado de las Palomas entre Peña Hierro y Pinhierro

Cabeza del Estillo

Otros de los sube-baja que nos encontramos.

Pinhierro

Última cima que se alcanza en la ruta antes de volver por el mismo camino.
panorama

Mirador Sierra de Guadarrama

Mirador, junto a una caseta pararayos, de la Sierra de Guadarrama.
Parking

Parking - Inicio de la ruta

La ruta comienza en el parking del Puerto de la Puebla, en la M-130.