Uploaded September 18, 2014

Recorded August 2014

1.7
3.3

near Orbaizta, Navarra (España)

Paseo por la selva de Irati en el que rodeamos tranquilamente el embalse de Irabia.
Accedemos al bosque por la pista desde Orbaizeta, previo pago del peaje (5€) y seguimos en coche hasta los aparcamientos que hay en la presa.
IBP= 35
0h00'(820m)- Aparcamiento. Encontramos sitio en el aparcamiento de abajo y comenzamos a andar por el camino que sale al fondo del aparcamiento (E) en dirección al embalse.
0h05'(820m)- Presa. Rápidamente llegamos a la presa del embalse de Irabia. Cruzamos por encima de la presa y cogemos la senda a la izquierda (NE), que discurre entre el pantano y el hayedo con marcas verdes y blancas de sendero local. A mi juicio este es el tramo más bonito de todo el paseo.
0h30'(830m)- Barranco Arrai-Erreka. Vamos llaneando tranquilamente y llegamos a un barranco, aquí hemos de girar hacia el norte, siguiendo la senda que bordea el pantano. Aprovechamos para almorzar aquí, ya que hemos empezado a andar un poco tarde.
1h00'(830m)- Puente. Siguiendo la senda, encontramos un puente que nos acorta un poco la vuelta al embalse, ya que cruza sobre uno de los entrantes. Lo cruzamos siguiendo las marcas del SL y seguimos con el pantano a la izquierda (N).
1h20'(830m)- Pista. Tras una breve visita a la orilla del embalse, continuamos por la senda y desembocamos en una pista que seguimos hacia la izquierda(O). La parte más bonita de la excursión queda atrás.
1h50'(820m)- Puente. Llegamos a un cruce de pistas, con un puente sobre el río que alimenta el embalse. Cruzamos el puente y seguimos bordeando el pantano, ahora ya de vuelta hacia la presa(S) por una amplia pista que ya no abandonaremos.
2h45'(820m)- Aparcamiento. Llegamos al aparcamiento por la pista superior, sin haber pasado por la presa. Fin de ruta.
Parking

18-AGO-14 13:16:29

• Photo of Janete

Janete Sep 18, 2014

Una rutita fácil de hacer para cualquier persona.

Un buen paseo vacacional con un bonito paisaje y una compañía inmejorable.