Uploaded November 10, 2015

Recorded November 2015

0.8
1.7

near Riglos, Aragón (España)

Vuelta a los Mallos de Riglos o Camino del Cielo.

Es una ruta circular corta, el punto de llegada y partida es la población de Riglos (629 metros).
Esta vuelta nos permitirá conocer un poco mejor la extraordinaria morfología de esta zona.

Recorreremos unos 5,4 kilómetros y ascenderemos unos 400 metros de desnivel.

Esta ruta es una marcha de media mañana (poco mas de dos horas), por lo que se puede compatibilizar por ejemplo con la visita al Castillo de Loarre. (Nuestro caso)

Tras estacionar en el aparcamiento de la entrada de Riglos, tomamos la carretera de entrada al pueblo hasta un cartel explicativo de la ruta, donde giramos a nuestra derecha (Este).

Recorremos una calle en fuerte pendiente y siguiendo los carteles salimos de la localidad.

La primera parte de la ruta es común con la GR 1.
En un punto indicado por un poste, abandonamos la ruta de la GR 1 y continuaremos con la ruta circular (girando a nuestra izquierda en sentido de la marcha)

Desde este punto la ruta asciende por zona de matorral ganando altura mediante unos zig-zags acercándonos al Mallo Colorado.

Tras superar los zig-zags el camino realiza una media ladera sin desnivel.

Finalmente realizando un pequeño ascenso, alcanzaremos el punto más alto de nuestra ruta 1.030 metros.

Nos encontraremos una pequeña pradera donde retomar fuerzas e imprescindible tras una corta subida hacia el Oeste un mirador con unas vistas impresionantes.

Desde este punto el recorrido que nos queda es todo descenso, hasta la población de Riglos.

Apareceremos próximos a un barranco entre los mallos Firé a nuestra derecha y Pisón a nuestra izquierda.

Pasaremos justo por debajo del Pisón, prestar atención si hay alguien escalando sobre nosotros y en ese caso abandonar el este tramo rápidamente debido al riesgo de caída de piedras.

Atravesando el pueblo por su parte Oeste alcanzaremos el punto de partida.