Uploaded May 6, 2016

Recorded May 2016

1.0
2.0

near Maraña, Castilla y León (España)

Desde las Cabañas Patagónicas de Maraña proponemos esta bonita ruta circular al imponente bloque calizo que domina el pueblo. Una ruta sencilla, lo suficientemente larga y completa para hacer relajadamente en cualquier época del año. Sin dificultad técnica es apropiada para todos los públicos.
Se sube mucho al principio pero una vez que se llega al alto del hoyo, sólo queda seguir el cordal cimero, atacar la peña desde el Norte y no asomarse demasiado al precipicio de su cara sur. Por cierto, desde el 2015 tiene vías de escalada.
La bajada la hacemos desandando las peñas del Panazal, bajando hacia el abrevadero y llegando a Maraña por San Roque. Cervecita en el albergue "La Parada" y vuelta a las Cabañas Patagónicas por las campas que circundan el pueblo por el norte.
  • Photo of AT Cabañas Patagónicas
Alojamiento turístico en Maraña. Cinco cabañas de madera con una orientación privilegiada al sur y al macizo de Mampodre. Perfectas para hacer montaña sin necesidad de coger el coche en toda la estancia.