Uploaded September 9, 2017

1.3
2.6

Viewed 2001 times, downloaded 57 times

near Xàtiva, Valencia (España)

Localidad: Xativa
Velocidad media: 1'27 kms/h
Velocidad en movimiento: 2'82 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 38º 59' 21'' / W 0º 30' 41''
Dificultad de la ruta IBP index : Facil (38 HKG)

La idea inicial era otra,cuando llegamos a Xativa.Queríamos subir hasta La Creueta,por la Pregonera,crestear hasta la Penya San Diego y después por la cara sur de la Serra Vernissa,llegar hasta el Castillo.
Una inoportuna batida de caza,nos obligo a pasar a un plan B y que es este track que he subido.
En el track,he dejado la parte de ida y vuelta,donde nos hemos tenido que dar la vuelta por la batida de caza de jabalí.Si se le quita el trozo desde la Cova dels Coloms,se queda una rutita de unos 7 kms,que para gente que comience en el senderismo es ideal.
La salida la hicimos desde cerca de la Font dels 25 tolls.Vamos en subida y pasamos por la Ermita de San Josep en el km 0'9,después nos acercamos hasta el mirador del Bellveret,donde se encuentra la escultura del Arc Daurat de Manuel Boix,homenaje al deporte de la pelota valenciana...en el km 1.Seguimos y en el km 1'1 pasamos por unos restos arqueológicos de un palacio de origen islámico,del siglo XII.En el km 1'2 esta la Ermita de Sant Feliu y en el km 1'3,lo que fue un antiguo pozo de nieve.La Cova dels Coloms,se encuentra en el km 1'6 de la ruta.Como veis en poco mas de kilómetro y medio,mucho para ver.Hemos seguido 600 metros,pero nos ha tocado darnos la vuelta,como ya he comentado.Desandamos lo que habíamos hecho y ya cogemos una senda diferente en el km 3'7,después de cruzar la muralla histórica.La senda nos lleva a bordear la Penya Rotja,en continua subida,sobre el km 4'5.Una ligera bajada,nos lleva a la subida en zig-zag,hasta el Castillo en el km 5'7 de la ruta.Hay una parte que se puede visitar,pero se paga.En mi caso,he aprovechado que hemos entrado por la puerta de atrás,para subir hasta arriba y hacer unas cuantas fotos.
He puesto un asterisco* en el tiempo total y movimiento,que como veréis,esta muy descompensado.Como en el castillo hay un bar,hemos aprovechado para tomar unas cervezas y refrescos,en plan relax...
La ultima parte se hace en bajada por asfalto,pasando por la Cova dels Lleons en el km 6'3 y por la Torre del Sol en el km 6'8.
Callejeamos un poco por el casco antiguo de Xativa y llegamos donde habíamos comenzado.
Como he comentado,ruta sin complicaciones,que hemos tenido que hacer como plan B,por culpa de esa batida de caza,pero que también ha hecho que pasaramos una estupenda mañana...