Time  3 hours 35 minutes

Coordinates 442

Uploaded July 3, 2016

Recorded July 2016

-
-
2,282 f
1,594 f
0
1.4
2.9
5.77 mi

Viewed 944 times, downloaded 56 times

near Lluc, Baleares (España)

Esta es una de esas rutas que he ido posponiendo durante el año, para poder realizarla en verano, puesto que transcurre la mayor parte del recorrido entre tupidos bosques y por tanto no nos expone al calor estival que tanto tira para atrás para practicar nuestra afición en esta época.

El coche lo podemos aparcar en el parquing del refugio de Son Amer, y la señalización es abundante, de seguida encontraremos un cartel que nos dará una idea del recorrido a seguir.
Una vez cruzada la carretera de Lluch y traspasado el portell, ya solo resta seguir las balizas y carteles. El primer punto de interés es la fuente de s'Ermita y tras una pendiente moderada, una señal nos invita a visitar un mirador que nos muestra una vista preciosa del monasterio, Galileu y Masanella.

Continuamos subida y seguimos atravesando bosque, tan solo durante un pequeño tramo de pista, perdemos las balizas, pero continuamos hasta que nuevamente una señal nos indica donde dejarla y adentrarnos por un pequeño sendero hasta topar con las ruinas de una barraca rectangular, probablemente un antiguo refugio de pastores o cazadores. Nos adentramos aún mas bosque adentro y finalmente llegaremos al cruce de caminos que se encuentra donde la antigua embotelladora de agua Binifaldó y de donde parte la popular subida al monte Tomir.

Bajamos hasta las casas de Binifaldó, donde podremos refrescarnos y seguidamente, continuar hasta Manut, menos frecuentado y mas tranquilo, donde decidimos utilizar los merenderos para almorzar y descansar.

Tras visitar la cruz de Manut, salimos a la carretera Lluch - Pollença y caminando unos pocos metros a la derecha, encontraremos una barrera con un botador y nuevamente señales del camino hacia Lluch.

El final está próximo y tan solo nos falta llegar a la zona de acampada donde nuevamente podremos refrescarnos. Salimos nuevamente a la carretera y caminamos hasta llegar al cruce Palma - Lluch - Pollença. Dirección a Palma y tras un tramo y 2 curvas, un portell sin señalización nos permite atajar y evitarnos un tramo de carretera y plantarnos en el aparcamiento de Son Amer.

Podemos visitar el refugio, donde tienen un centro de información y un aula dedicada a la Serra.
Es una ruta muy sencilla y que permite quitarnos el gusanillo de "senderismo" durante la época estival a los que preferimos la montaña en lugar de las abarrotadas playas.
Parking

parking Son Amer

Refuge

refugi de Son Amer

fountain

font de s'Ermita

panorama

mirador

Waypoint

agua Binifaldó

Refuge

casas de Binifaldo

Picnic

Manut

Sacred architecture

creu de Manut

Waypoint

camino

Camping

area de acampada

Comments

    You can or this trail