Moving time  20 minutes

Time  35 minutes

Coordinates 215

Uploaded September 2, 2018

Recorded September 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
8,395 f
8,125 f
0
0.2
0.4
0.83 mi

Viewed 710 times, downloaded 18 times

near Villa Milia, Sicilia (Italia)

Hay muchos lugares que ver en Sicilia. Es una isla de interior, muy mediterránea, con una mezcla de aire español, árabe y griego por su historia, sin dejar de lado el carácter del sur de Italia. Sicilia es una isla de montañas y volcanes, de playas “vírgenes”, de templos e iglesias o incluso de ciudades árabes. Es una isla realmente completa, algo quizá por ser la isla más grande del mar Mediterráneo.

Sicilia es una isla siete veces más grande que la isla de Mallorca, por lo que primero antes de partir hay que tener en cuenta su importante tamaño. Recorrer la isla entera en una semana es hacer algo tan épico como la Odisea de Homero, vamos, una hazaña que hará que nos disfrutes nada de la isla. Hay cantidad de lugares que ver en Sicilia. y por tanto hay que poner el foco en la zona que quieras visitar. Esta mañana vamos al Volcán del Etna. Uno de los volcanes más activos de toda Europa es el Etna sin duda. Cada vez que ruge el Etna tiembla el sur de Italia. Desde él se puede ver toda Sicilia y es uno de los paisajes más agrestes y singulares de toda la isla. Subir al Etna no es cuestión de estar en forma, realmente el parque nacional está tan preparado para que lo puedas subir hasta en funicular. Te guste o no la montaña, el Etna tiene que estar en tu viaje a Sicilia. El monte Etna, sinónimo de erupciones y explosiones, tiene su punto más alto a 3.323m dominando toda la costa del mar Jónico. Es el punto de referencia del este de Sicilia, no solo por su altura si no por ser nada menos el volcán más grande de toda Europa. Si decides ir a Sicilia y hacer senderismo en este volcán antes consulta las noticias, la prensa, es un volcán vivo, muy activo y aunque a veces su cumbre humeante parezca estar dormido más bien está preparando su siguiente erupción.
Cuando asciendes por la carretera del sur, poco antes de llegar al refugio, puedes contemplar los estragos que produjo erupciones anteriores enterrando casas o dejando ríos de lava en medio de los bosques que lo rodean.
Al llegar al refugio existe la posibilidad de utilizar un funicular que te deja no muy lejos del cráter.
Waypoint

2500 metros

Waypoint

Derecha senda

Photo

Mariquita del Etna

Waypoint

Izquierda

Photo

Micro Bosque y Micro Fauna

Photo

Foto

Waypoint

Izquierda

1 comment

  • Photo of pepemur

    pepemur Sep 4, 2018

    I have followed this trail  View more

    Corto recorrido (con desnivel) para dar una idea de lo que es senderear por este tipo de terreno.

You can or this trail