Coordinates 22

Uploaded January 22, 2013

-
-
43 f
13 f
0
0.5
1.1
2.2 mi

Viewed 1080 times, downloaded 16 times

near Gambogar, Andalucía (España)

Ruta interpretativa para conocer la vegetación mediterránea típica de Andalucía. El recorrido por el Parque del Alamillo y Parque de San Jerónimo es muy cómodo y tiene lugares muy especiales, como el vivero del Parque del Alamillo, que necesita autorización para poder visitarlo.

View more external

Tree

Vegetación de ribera

Ver cómo se disponen las diferentes especies alrededor del agua. Especies: álamo blanco y álamo negro. ¿Por qué debajo de los pinos no crece el césped igual que debajo de otros árboles?
Tree

Vegetación mediterránea

Las especies vegetales que observaremos son: encina, alcornoque, almez, majuelo, madroño, lentisco, pinos, etc. Y seguro que como mínimo nos acompañarán mirlos.
Waypoint

Cortijo del Alamillo

Aunque el Parque del Alamillo nació gracias al impulso de la Expo´92, ya existía este espacio desde mucho tiempo atrás. Tanto años, que hasta Miguel de Cervantes lo cita en una de sus obras.
Tree

Vivero del Alamillo

Esta zona, debido a su alto valor ecológico, paisajístico y cultural, está restringida. En ella veremos numerosas especies de países del mundo, entre ellos aquellos que pueblan el acerado de nuestra ciudad. También es fácil poder contemplar perdices rojas, conejos y otras muchas aves. El recorrido natural presenta obras artísticas como las de Luigi Maráez o el Hombre-árbol de Federico Guzmán.
Photo

Invernadero - Estatua Hombre-Árbol

En el vivero hay especies de clima tropical que necesitan una temperatura y humedad específicas. Destaca también la obra de arte "Hombre - árbol" del artista Federico Guzmán.
Bridge

Pasarela del río

Gracias a la pasarela peatonal, desde el Parque del Alamillo se llega de manera muy sencilla y rápida al Parque de San Jerónimo. Esta zona del río y de la ciudad tiene un paisaje muy bonito y es un remanso de tranquilidad.
Tree

Parque San Jerónimo - Estatua de Colón

Antiguo vivero para la Expo´92, se habilitó como parque en 1995. Destaca, por encima de todo, obra del artista ruso de origen georgiano Zurab Tsereteli,"El nacimiento del Hombre nuevo", monumento dedicado a Cristóbal Colón. En el extremo noreste hay una zona dedicada a huertos populares de agricultura ecológica que pueden ser visitados y tienen una gran aceptación por parte del vecindario.

Comments

    You can or this trail