Moving time  50 minutes

Recorded May 2019

0.7
1.4

near La traviesa, Murcia (España)

Visita relámpago para visitar el importe asentamiento ibero de Coimbra del Barranco Ancho, al sur de la población de Jumilla y en las faldas de la Sierra de Santa Ana.
Se puede acceder desde varios puntos hasta el punto en donde inició el paseo. Subo por agradable camino entre la campiña que tras pasar una balsa de riego gana desnivel hasta llegar a un parque gracias (hasta aquí se puede llegar con automóvil, aunque yo no recomiendo hacerlo con un turismo normal). Desde aquí parte un camino empedrado que hace varias zetas hasta llegar al yacimiento, en lo alto de una especie de Collado al pié de las paredes occidentales de la sierra. Como era la última hora de la tarde, la luz le daba un color especial a esta zona y realzaba su belleza. El yacimiento está dividido en dos partes, por un lado la necrópolis y por otro la zona habitada. Ambas están en fase de excavación y conservan en bastante buen estado el alzado de los muros.
También investigué un par de sendas que salían del yacimiento y que continuaré explorando en futuras incursiones exploratorias.
Bajé corriendo ya que tenía a mi chica esperándome en el coche

Inicio de la ruta

Intersection

Parking

Parquing y valla

Fin de pista. Se hace camino

panorama

Panorámica desde Coimbra del Barranco Ancho

Coimbra del Barranco Ancho

Continúo por el camino (pasado Coimbra del Barranco Ancho)