Time  one hour 47 minutes

Recorded October 2016

0.7
1.4

near Silim, Valencia (España)

Visita a la presa del Pantano de Tibi.

Una de estas rutas de turismo hecha en modo fácil, sin subir a la presa por las escaleras, de esta manera es apta para todo el público, niños incluidos.
Esta versión la hemos comenzado en el aparcamiento al inicio del camino a la presa, donde está la puerta que corta el tráfico rodado. Si deseas hacerla más larga, dispones de más caminos, el que se usa es desde la gasolinera del Maigmó, Gasolinera Xirau.
La comenzamos una vez cruzamos por el lateral de la puerta cerrada al tráfico, y seguimos por el asfalto hasta la entrada de la senda, que nos sube a la presa de una forma fácil y segura. Aquí tenemos mucho que ver y curiosear, además de hacer muchísimas fotos, no hay que olvidar que estamos en un lugar histórico. Una vez decidimos continuar, lo hacemos para visitar la parte baja de la presa, y otra vez nos detendremos a disfrutar de esta obra magnífica. Pasaremos por un puente suspendido por cuatro hierros viejos, veremos escaleras de piedra, y tendremos la posibilidad de subir a la presa por la escalera (la subida no es peligrosa, si es algo digamos que asusta si no la has subido nunca, pero tranquilo, es corta y aunque al mirar hacia arriba pueda parecer larga y peligrosa, no lo es).
La vuelta por el mismo camino asfaltado y cómodo para caminar. Esta visita es una ruta especialmente apta para esos días con poco tiempo y muchas ganas de disfrutar de algo histórico y magnífico.
No te pierdas esta pequeña ruta, se disfruta muchísimo.
Intersection

Senda presa

senda subida a presa

inicio de la senda que nos lleva a la presa
Ruins

casa anterior a la presa

Waterfall

presa

Information

presa y placas de información