Uploaded July 26, 2015

Recorded July 2015

1.4
2.9

near Collbató, Catalunya (España)

Cogeremos la carretera (A-2) viniendo de Barcelona nos saldremos en la salida (575) de Collbato, seguiremos por el lateral y nada más pasar la Gasolinera de (Petro Nieves y el Restaurantwe Serra D’or) cogeremos a la derecha por la calle Can Marques, veremos al principio de la calle un cartel que nos indica el Restaurante de la Vinya Nova.
Subiremos por esta calle y recorrido unos (0’7 Km) veremos otro letrero a la derecha giraremos y cogeremos una pista de tierra seguiremos los indicadores y recorrido (1’5 Km) más o menos llegaremos al Restaurante de la Vinya Nova, dejaremos el coche en el Parking y comenzaremos la ruta.
Ruta moderada más o menos bien indicada mucho sendero, la subida por el Cami dels Francesos seguiremos el (PR y las marcas Rojas,y la bajada por el Cami del Pont seguiremos las marcas blancas algo más difíciles de ver.(pongo algunos Waipints y fotos de marcas blancas).
Saliendo del Parking pasaremos por delante del Restaurante y cogeremos la pista que va al Bruc, pronto la dejaremos para coger un sendero a la derecha donde comenzaremos a seguir las marcas amarillas y blancas del (PR), este sendero nos llevara a otra pista donde cogeremos a la derecha, veremos los indicadores del Cami dels Francesos cogeremos este sendero de subida siguiendo las mascas del (PR y las marcas rojas) hay muchas marcas pero algunas deterioradas por el sol etc.
Seguiremos este sendero nos llevara al Coll de l’Ajaguda lo pasaremos continuaremos subiendo y llegara un momento en que yo deje de ver las marcas blancas y amarillas del (PR) pero no hay problema ya que siguen las marcas rojas y además hay marcas amarillas.
Seguiremos y llegaremos al Coll de les Pinasses lo pasaremos y enseguida llegaremos al camino de piedra que sube a Sant Jeroni, giraremos a la izquierda y subiremos primero al Mirador de Mossen Cinto Verdaguer y luego por los escalones al Mirador de Sant Jeroni.
Retrocederemos un tramo por el mismo camino y bajaremos a la Ermita de Sant Jeroni donde cogeremos el camino habitual que baja a la estación del Funicular hasta llegar a un Hito donde cogeremos a la derecha por el Cami del Pont (Pongo Waipoint),en este sendero tenemos que seguir las marcas blancas al principio no se ven muy bien por lo que hay que ir atentos pero poco a poco las iremos encontrando mas seguidas (marco con Waipoints algunas marcas blancas),este sendero nos llevara de nuevo al Parking donde acabaremos la ruta.
Intersection

Cami dels Francesos (derecha)

23-JUL-15 7:47:21

Inicio (Parking)

23-JUL-15 7:30:51

• luinuned Feb 12, 2019

Ruta muy chula,espectacular la ascensión...volveré ha hacerla

• Photo of diegitok2

diegitok2 Feb 12, 2019

saludos luinuned me alegro que te haya gustado la ruta,gracias por el comentario y la valoración.