Uploaded June 7, 2015

Recorded June 2015

495 f
6.7

near Vincios, Galicia (España)

Vincios-Galiñeiro-Aloia-Open Xistra Tui 2015:

Partimos de Vincios, a la altura del aparcamiento que hay enfrente del Bugus y tomando el
PRG-1 subimos a la base del Galiñeiro para continuar hacia el Monte Aloia por el sendero PRG-2. Una vez que llegamos a la cima del Aloia, a la altura de la Capilla de San Xián bajamos por carretera hasta el pabellón de La Macoca donde dará salida el Open Xistra de Tui 2015 a las nueve de la mañana. Hasta este punto llevamos 18 km a los que tendremos que sumarle a partir de ahora los 25 km del Open Xistra.
El Open Xistra parte del Pabellón como hemos dicho y sube hasta O Castro do Alto dos Cubos para bajar después hacía Os Muiños de Tripes, zona muy bonita y muy recomendable. Después subiremos hasta la senda botánica y el centro de interpretación del Parque. Bordearemos O Facho para llegar a la parroquia de Prado sin llegar a su núcleo de casas y pasaremos por A Pedra do Acordo (Piedra que marca el acuerdo al que llegaron las parroquias lindantes para delimitar sus lindes.) La última ascensión nos lleva a una zona por la que ya pasáramos a la mañana y que nos devuelve a la Capela de San Xián para descender por O Rego de Pedra y volver al pabellón de A Macoca.
La ruta la comenzamos sobre las 05:00 h por lo que parte se hizo de noche para poder estar en la salida del Open.
En esta ruta se puede disfrutar de un sendero precioso que une dos de los puntos emblemáticos de nuestros montes, el Galiñeiro y el Aloia para, después, disfrutar de una ruta por el maravilloso Parque Natural del Aloia que nos enseña muchos de los puntos mas importantes y bonitos de este impresionante Parque.

TodoToxo. Puro Monte.

Nota: Abrir los waipoints para ver mas fotos.