Time  3 hours 36 minutes

Coordinates 1369

Uploaded March 8, 2019

Recorded March 2019

-
-
1,981 f
1,565 f
0
2.1
4.2
8.42 mi

Viewed 292 times, downloaded 15 times

near Villena, Valencia (España)

Como aliciente para la práctica del ejercicio físico que tantos beneficios reporta a la salud, la Concejalía de Sanidad del M.I. Ayuntamiento de Villena, ha publicado una pequeña guía de bolsillo, en la que se describen diez sencillas rutas de senderismo que discurren por los alrededores de la ciudad de Villena.

Nosotros, vecinos de esta localidad y amantes del senderismo, recibimos estas sugerencias con interés y nos ponemos en marcha dispuestos a disfrutar del entorno cercano.

Todas las rutas son circulares y de escasa dificultad.


Villena - Rutas saludables - Ruta 04: Rambla del Panadero y Tesoro de Villena.

Partimos de la plaza de toros hacia la calle San Sebastián, cruzamos bajo la autovía y por la vía de servicio nos dirigirnos hacia la vaquería del Camino del Puntal. Lo cruzamos y seguimos de frente hasta el Camino de la Casa del Cura, que nos lleva hacia la Sierra del Morrón, atravesando el valle de la Cruz de la Cañada.

Al llegar al Camino Viejo de Benejama, giramos por él hacia Cañada, avanzamos unos metros y en el paraje de Las Piteras nos desviamos a la izquierda por una senda que sube hacia el monte entre campos de olivos y almendros, hasta alcanzar la Rambla del Panadero.

Llegamos frente al monolito que recuerda el lugar donde se halló el “Tesoro de Villena” el día 1 de Diciembre de 1963, con una antigüedad de más de 3.000 años. Después avanzamos unos metros para tomar el camino de descenso que pasa junto a un embalse y sale de nuevo al Camino Viejo de Benejama. Nos vamos a la derecha por éste camino, para más adelante cruzar el valle siguiendo los caminos que atraviesan los viñedos de la Casa Balaguer.

Finalmente llegamos a la carretera de Cañada, la cruzamos en la rotonda, desde allí al cementerio y de nuevo bajamos hasta la plaza de toros.

IBP index = 39


Listado completo de las rutas de “Villena-Rutas saludables”:

Ruta 01 - Vuelta a Villena ..... 6,72 kms.

Ruta 02 - El Morrón ..... 8,77 kms.

Ruta 03 - Castillo de la Atalaya (escaleras) ..... 6,93 kms.

Ruta 04 - Rambla del Panadero y Tesoro de Villena ..... 13,55 kms.

Ruta 05 - Vía del “Chicharra” y Puente de “Los Alicantinos” ..... 10,83 kms.

Ruta 06 - Vuelta a “La Hoya” y la huerta ..... 6,19 kms.

Ruta 07 - Hornos de yeso y Casa de Lara ..... 10,12 kms.

Ruta 08 - Estación AVE y Casa Zúñiga ..... 13,21 kms.

Ruta 09 - Puente de los cristales ..... 18,58 kms.

Ruta 10 - Las Virtudes y el Cabezo Polovar ..... 15,34 kms.
panorama

1

panorama

2

panorama

3

panorama

4-PUNTO DONDE FUÉ ENCONTRADO EL 'TESORO DE VILLENA'

En la base de hormigón del monumento, se puede observar (fotos 2 y 4 de este WP) que debido al vandalismo que sufrimos hoy día, ha desaparecido la placa que en su día hubo en la que se decía el motivo y datos del citado monumento.

No obstante, se ha podido conseguir una “fotografía de archivo” de la citada placa, que se hizo el día de la inauguración del monumento (foto 5 del mismo WP), muchos años después de tan magnífico hallazgo.

panorama

5

panorama

6

panorama

7

panorama

8

Comments

    You can or this trail