Time  one hour 54 minutes

Recorded February 2019

1.4
2.7

near Villena, Valencia (España)

Como aliciente para la práctica del ejercicio físico que tantos beneficios reporta a la salud, la Concejalía de Sanidad del M.I. Ayuntamiento de Villena, ha publicado una pequeña guía de bolsillo, en la que se describen diez sencillas rutas de senderismo que discurren por los alrededores de la ciudad de Villena.

Nosotros, vecinos de esta localidad y amantes del senderismo, recibimos estas sugerencias con interés y nos ponemos en marcha dispuestos a disfrutar del entorno cercano.

Todas las rutas son circulares y de escasa dificultad.

Villena - Rutas saludables - Ruta 02: El Morrón.

Salimos de la rotonda de La Morenica, por la carretera de Cañada y tras pasar bajo la autovía A-31, seguimos por la vía de servicio, paralela a la misma durante unos metros, para después ir hacia la derecha hacia la vaquería en el Camino del Puntal.

Continuamos por el camino asfaltado entre chalets y campos de cultivo. Pasamos junto al motor de Hurtado, llegamos a la finca El Puntal y giramos a la derecha. Tomamos el Camino Viejo de Benejama.

Estamos en las estribaciones de la Sierra del Morrón. Vemos a la izquierda la fuente del pozo de la Armonía, a la derecha el embalse de riego de esta gran finca en explotación, y de frente una bonita panorámica del paraje de la Cruz de la Cañada, este fértil valle entre la Sierra del Morrón y la Sierra de la Villa.

Unos metros mas adelante iniciamos el regreso y por el camino de la Casa del Cura, una pista asfaltada que nos lleva de nuevo a la carretera de Cañada, salimos a una rotonda por donde cruzamos para seguir por un sendero paralelo a la carretera hasta el cementerio y de allí hasta finalizar en La Morenica.

IBP index = 24

Listado completo de las rutas de “Villena-Rutas saludables”:

Ruta 01 - Vuelta a Villena ..... 6,72 kms.

Ruta 02 - El Morrón ..... 8,77 kms.

Ruta 03 - Castillo de la Atalaya (escaleras) ..... 6,93 kms.

Ruta 04 - Rambla del Panadero y Tesoro de Villena ..... 13,55 kms.

Ruta 05 - Vía del “Chicharra” y Puente de “Los Alicantinos” ..... 10,83 kms.

Ruta 06 - Vuelta a “La Hoya” y la huerta ..... 6,19 kms.

Ruta 07 - Hornos de yeso y Casa de Lara ..... 10,12 kms.

Ruta 08 - Estación AVE y Casa Zúñiga ..... 13,21 kms.

Ruta 09 - Puente de los cristales ..... 18,58 kms.

Ruta 10 - Las Virtudes y el Cabezo Polovar ..... 15,34 kms.