Time  one hour 48 minutes

Recorded February 2019

1.0
2.1

near Villena, Valencia (España)

Como aliciente para la práctica del ejercicio físico que tantos beneficios reporta a la salud, la Concejalía de Sanidad del M.I. Ayuntamiento de Villena, ha publicado una pequeña guía de bolsillo, en la que se describen diez sencillas rutas de senderismo que discurren por los alrededores de la ciudad de Villena.

Nosotros, vecinos de esta localidad y amantes del senderismo, recibimos estas sugerencias con interés y nos ponemos en marcha dispuestos a disfrutar del entorno cercano.

Todas las rutas son circulares y de escasa dificultad.

Villena - Rutas saludables - Ruta 01: Vuelta a Villena.

Se inicia esta ruta en el paso a nivel de la carretera de Yecla. Al principio caminamos paralelos a la vía del ferrocarril, que es uno de los límites urbanos y pasamos junto a la estación del tren; más adelante vemos el emblemático Teatro Chapí y seguidamente el restaurado edificio de la Electro-harinera, que pasará a albergar el nuevo Museo de la Ciudad.

El recorrido continua rodeando la ciudad hasta llegar bajo la autovía A-31, donde iniciamos la subida por el vial que nos lleva muy cerca del Castillo de La Atalaya, frente al Centro de Recepción de Visitantes, para seguir subiendo hasta llegar al bonito paraje de las Cruces, desde donde podemos contemplar una preciosa panorámica de la ciudad.

Seguimos avanzando por un cómodo sendero de la Sierra de la Villa, para más adelante pasar por debajo de la autovía de nuevo y salir al final de la calle San Sebastián, siguiendo después hacia la zona de los Institutos de secundaria y desde allí hasta la Feria, finalizando en el paso a nivel del ferrocarril.

IBP index = 25

Listado completo de las rutas de “Villena-Rutas saludables”:

Ruta 01 - Vuelta a Villena ..... 6,72 kms.

Ruta 02 - El Morrón ..... 8,77 kms.

Ruta 03 - Castillo de la Atalaya (escaleras) ..... 6,93 kms.

Ruta 04 - Rambla del Panadero y Tesoro de Villena ..... 13,55 kms.

Ruta 05 - Vía del “Chicharra” y Puente de “Los Alicantinos” ..... 10,83 kms.

Ruta 06 - Vuelta a “La Hoya” y la huerta ..... 6,19 kms.

Ruta 07 - Hornos de yeso y Casa de Lara ..... 10,12 kms.

Ruta 08 - Estación AVE y Casa Zúñiga ..... 13,21 kms.

Ruta 09 - Puente de los cristales ..... 18,58 kms.

Ruta 10 - Las Virtudes y el Cabezo Polovar ..... 15,34 kms.