tania9389
32 1 5

Time  3 hours 17 minutes

Coordinates 849

Uploaded February 23, 2014

Recorded February 2014

-
-
1,112 f
705 f
0
1.4
2.8
5.59 mi

Viewed 1345 times, downloaded 58 times

near Villarreal de San Carlos, Extremadura (España)

Villarreal de San Carlos al Mirador de la Tajadilla (Monfragüe)
Ruta Amarilla

La ruta empieza en Villarreal de San Carlos. Hay dos formas de hacer el tramo 1 de la ruta hasta la Fuente del Alisar. Nosotros cogimos el camino que hay en la cuesta donde están los jeeps y mini-bus del parque. (La otra opción es ir por donde los chozos y empezar la ruta desde allí, de donde sale también la roja)
Hasta la Fuente del Alisar el camino es ancho y hay subidas y descensos de poca dificultad. Después nos encontramos con la Fuente de los Tres Caños. De ahí parte el tramo 2 hacia el mirador de la Tajadilla. En este tramo podemos observar unas vistas del rio muy bonitas y el meandro que hace el río Tiétar.

Una vez llegamos al mirador de la Tajadilla, aprovechamos para comer en los merenderos que hay y también observamos aves como buitres leonados. Se puede empezar la ruta también desde aquí ya que llega una carretera y hay parking.

La vuelta la hicimos por el mismo camino hasta la Fuente de los Tres Caños. De ahí a la Fuente del Alisar nos encontramos con una cierva, que para sorpresa nuestra, no se asustó de nuestra presencia y se quedó tranquila a un lado del camino.

A pocos metros de la Fuente del Alisar, nos encontramos con una bifurcación. Tomamos el camino que va al mirador del Serrano, en vez de volver por el que habíamos hecho en la ida.
Es mucho más bonito este camino que el otro. Desde el mirador del Serrano se puede ver la desembocadura del Tiétar en el Tajo.

Ya llegando al final nos encontramos el huerto de Almez donde hay un árbol centenario.
A pocos metros llegamos de nuevo al pueblo y salimos donde los Chozos.

Personalmente es más bonita la Ruta Verde que la Amarilla.


panorama

Mirador de la Tajadilla

Mirador de la Tajadilla
fountain

Fuente de los Tres Caños

Fuente de los Tres Caños
fountain

Fuente del Alisar

Fuente del Alisar
Intersection

Separación de caminos

Separación de caminos En la ida, salimos por el camino de la derecha que se ve en la foto. A la vuelta decidimos ir por el camino de la izquierda que sube al mirador del Serrano y es más bonito.
panorama

Mirador del Serrano

Mirador del Serrano Se puede ver la desembocadura del río Tiétar en el Tajo

Comments

    You can or this trail