Time  3 hours 54 minutes

Coordinates 1245

Uploaded November 1, 2014

Recorded October 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,934 f
2,293 f
0
1.4
2.9
5.8 mi

Viewed 4715 times, downloaded 136 times

near Contreras, Castilla-La Mancha (España)

Bonita ruta realizada siguiendo un track de biker077 (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7902916), a la que añadimos la visita al mirador que hay junto al vértice geodésico de Peñas Blancas.

Dejamos el coche en el parking y siguiendo una pista amplia enseguida llegamos a las Trincheras de Contreras, construidas en la Guerra de la Independencia (1808-1814). Están muy cuidadas, con paneles explicativos y adornadas con esculturas metálicas.

Continuamos hasta el cruce de pistas (al que luego regresaremos) y tomamos a la derecha en dirección al pico Peñas Blancas. Desde allí tenemos una vistas extraordinarias de los Cuchillos del Cabriel, que incluso mejoran un poquito en el mirador que hay a unos 200 m. siguiendo una senda que sale a la derecha.

Volvemos por la pista hasta el cruce anterior y a la derecha continuamos en dirección a los Cuchillos. La pista se transforma en senda y emprendemos una bajada en algunos tramos muy pronunciada, aunque está acondicionada con escalones y algunas grapas en un punto concreto. Conforme bajamos la panorámica es aún más hermosa, pues además de los Cuchillos también vemos el río Cabriel.

Bajamos hasta los pies de los Cuchillos y remontamos el precioso Barranco de Moluengo, muy frondoso, húmedo, y a pesar de la sequía, con un hilillo de agua continua en la parte alta. El ascenso es muy suave, con apenas un par de repechos más pronunciados. Salimos a una pista que nos llevará de nuevo a las trincheras y al lugar de inicio.

Ruta interesante, cuya única dificultad (que hace que pase de fácil a moderada) es la bajada de la senda, donde hay que extremar el cuidado. Como siempre por esta zona, es muy probable ver algún rebaño de cabras monteses.

Tiempo en movimiento : 2 h. 30 min.

P.D. Como en otras ocasiones que nos ha cogido cerca, comimos en Utiel, Restaurante Garzarán. Un buen menú (fuimos entre semana) por 11 €

2 comments

  • teo.. Dec 17, 2018

    I have followed this trail  View more

    muy bonita

  • Photo of RSalcedo

    RSalcedo Dec 18, 2018

    Gracias por tu comentario y valoración. Un saludo y buenas rutas!

You can or this trail