Moving time  4 hours 12 minutes

Recorded October 2019

2.7
5.5

near Villar del Arzobispo, Valencia (España)

Ruta que realicé hace año y medio con mi buen amigo Rafa Sornosa y que en esta ocasión acompañados de otros amigos como Emilio Vera, Rafa Medina, Rafa Lafuente, volvemos a realizarla con alguna variante, por ejemplo, empezándola en esta ocasión precisamente por donde la acabamos la vez anterior pues te permite evitar el paso entre canteras por la parte de abajo y al mismo tiempo al ser el camino elegido aéreo, te permite la visión desde las alturas con una perspectiva de mayor alcance y contenido. Grato paseo, mas bello cuando ya nos introducimos en el bosque de la sierra del Lopo y dejamos la vista de las citadas canteras que merman la espectacularidad de la montaña al devorarlas, dejándola huérfana de vegetación y gravemente herida, lastimando su orgullo. Ruta con mas posibilidades ya que se bifurca entre otros caminos cuya exploración aplazamos para otro momento. Comimos en el Restaurante La Ermita junto a la Ermita de San Vicente, de gastronomía casera y precio asequiblemente razonable, buen trato y atención.

Lavadero

Fuente la Balsa.

panorama

Canteras

Information

Caseta

Ruins

Corrales y casa abandonada en ruinas

Fuente y abrevadero

Tentadero. Ganadería vacuna.

Archaeological site

Caserío en ruinas abandonados a nuestra izquierda aproximadamente 200 m

Mountain pass

Izquierda y subimos por vaguada campo través

Intersection

Nada más salir a pista giramos a la derecha

Fuente y abrevadero

panorama

Canteras y Cerro Castellar a la derecha nosotros seguimos de frente

Lavadero. Final ruta.

• Photo of Emilio Vera

Emilio Vera Oct 21, 2019

¡Hola, Emilio! Ruta sin excesivas pretensiones salvo el caminar al aire libre y disfrutar de la naturaleza que es lo que nos gusta y cómo no , la buena armonía y la compañía. Objetivo cumplido.