Moving time  2 hours 47 minutes

Recorded September 2019

1.7
3.3

near Villanueva de Viver, Valencia (España)

La ruta se puede calificar como fácil ya que el desnivel en positivo es bajo y los senderos y pistas por las que transcurre, no tienen dificultad alguna. Aunque la primera parte del recorrido no tiene señalización y en algún tramo se pierde el GPS.

El único tramo un poco complicado por llamarlo de alguna manera, es el tramo del barranco de la Maimona, que las rocas están algo resbaladizas, ya que están cercanas al río al ser una zona con bastante umbria y hay que pasar entre rocas grandes, por lo demás todo el trayecto de la ruta es fácil.
Con un pequeño tramo de cuerdas también sin dificultad.

Nos guiamos con marcas amarillas de sendero en las rocas.
No tiene pérdida.

Dejando el coche en la plaza del ayuntamiento. Nos dirigimos en dirección a la Ermita de San Martín.

Siguiendo por pista de tierra y poco a poco empedrada, esta se va convirtiendo en un estrecho y bonito sendero que a unos 3,50 kms nos llevará hasta Fuente Pierres, con una verde explanada, una mesa y unos bancos de madera para hacernos un pequeño picnic 🥟🍫.

Entramos en el barranco de la Maimona pasando por algunas pozas en las que se puede tomar el baño si hace un día de mucho calor.
Pasando por el sendero botánico que nos lleva a Fuente la Reina, llegamos a la carretera comarcal CV207 a la entrada del pueblo a una zona recreativa. La Fuente de las Mangraneras con paelleros, ideal para hacer una paella o un buen almuerzo.

Pasando por el pueblo, lo cruzamos y enlazamos otra vez con la carretera comarcal CV207.
Andamos unos 250m llegando a nuestra derecha a un desvío que nos lleva por sendero al barranco de la Graja, llevándonos paralelos a el por un PRV-63.3.
Llegamos al collado de Povil y siguiendo la senda recto, nos llevará por pista de tierra hasta la localidad de Villanueva de Viver.
Si os habéis bajado el trak mejor. Hay varios cruces de pista y os podéis desorientar.

Es una ruta sencilla y fácil, aunque en alguna zona se pierde la señal del GPS como ya he dicho anteriormente.

Disfrutad de la ruta...👍🙋‍♀️

Cuerdas

Barranco de la Maimona

Ruins

Vistas de un antiguo acueducto en la roca

Ruinas

Izquierda

• Photo of SkySurfer

SkySurfer Mar 1, 2020

Preciosa ruta y de escasa dificiltad. Gracias por compartirla.

• Photo of Tere 67

Tere 67 Mar 1, 2020

Muchas gracias a tí por tu comentario y tu valoración SkySurfer.
    Espero que hayas disfrutado de la ruta.

Un saludo..🙋‍♀️

• Photo of josegpes

josegpes Jun 1, 2020

Ruta bonica i agradable, per disfrutar.

• Photo of Tere 67

Tere 67 Jun 1, 2020

Muchas gracias por tu valoración josegpes.
    Espero que podamos seguir disfrutando otra vez, de esas bonitas rutas por la naturaleza.