Time  one hour 57 minutes

Coordinates 734

Uploaded July 6, 2018

Recorded June 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
719 ft
394 ft
0
0.8
1.7
3.34 mi

Viewed 1700 times, downloaded 90 times

near Villamayor, Asturias (España)

Aquesta ruta forma part d’una de circular més llarga que passa pel poble miner abandonat de la Cueva, la Collada i les poblacions de Llanoderos i Torín.
Nosaltres vàrem fer tan sols fins el salt del Chorrón, ja que veníem de fer la Hoya de San Vicente.
Ens dirigim al poble de Villamayor que pertany al Concejo de Piloña creuat per la N634.
43º21.503’ N, 5º18.369’ W
Quan veiem l’església, en front de la mateixa hi ha un desviament amb el senyal de Torín 1 Km, anem en aquesta direcció i en pocs metres arribarem a una placeta triangular on hi deixarem el cotxe, a l’esquerra de la plaça hi trobarem un panell informatiu, així com un rètol de fusta que indica Àrea recreativa que es cap on ens dirigirem.
Passem per entre mig d’unes cases i a continuació per una pista asfaltada entre mig d’uns murs paral·lels al riu, passem pel costat del Molin de la Cal a uns 570 m de l’inici deixant-ho a la dreta.
A la bifurcació seguim cap a l’esquerra on la pista es transforma en una camí.
Anirem seguint per aquest camí fins que arribarem a l’àrea recreativa després d’haver passat dos ponts de fusta que creuen el riu de la Cueva o rio Pequeño. És una àrea recreativa no molt gran amb gronxadors per la mainada, una font i algunes taules.
Deixem l’àrea i anem en direcció al riu, hi trobarem alguna taula més i un pont que creuarem. Seguim pel camí i trobarem un indicador de fusta en un arbre a l’esquerra que indica la cascada, el seguim i en pocs metres arribarem a la cascada.
És un petit salt d’aigua, però queda en certa manera compensat per l’entorn, fresc, amb molta vegetació i tranquil. Fins i tot et donen ganes de ficar-t’hi sota el raig.
Com he dit l’excursió és més llarga, aquest cop de moment em fet una part, de totes formes la guardo per un altre cop fer-la sencera..
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta ruta forma parte de una de circular más larga que pasa por el pueblo minero abandonado de la Cueva, la Collada y las poblaciones de Llanoderos y Torín.

Nosotros hicimos sólo hasta el salto del Chorrón, ya que veníamos de hacer la Hoya de San Vicente.

Nos dirigimos al pueblo de Villamayor perteneciente al Concejo de Piloña cruzado por la N634.

43º21.503 'N, 5º18.369' W

Cuando vemos la iglesia, en frente de la misma hay un desvío con la señal de Torín 1 Km, vamos hacia esa dirección y en pocos metros llegaremos a una plazoleta triangular donde dejaremos el coche. A la izquierda de la plaza encontraremos un panel informativo, así como un letrero de madera que indica Área recreativa, hacia hacia donde nos dirigimos.

Pasamos por entre medio de unas casas y luego por una pista asfaltada entre unos muros paralelos al río, pasamos junto al Molino de la Cal a unos 570 m del inicio dejándolo a la derecha.

En la bifurcación seguimos hacia la izquierda donde la pista se transforma en un camino.

Seguiremos por este camino hasta que llegaremos al área recreativa después de haber pasado dos puentes de madera que cruzan el río de la Cueva o rio Pequeño. Es un área recreativa no muy grande con columpios para los niños, una fuente y algunas mesas.
Dejamos el área yendo en dirección al río, donde encontraremos alguna mesa más y un puente que cruzaremos. Seguimos por el camino y encontraremos un indicador de madera en un árbol a la izquierda que indica la cascada, lo seguimos y en pocos metros llegaremos a la cascada.

Es un pequeño salto de agua, pero queda en cierto modo compensado por el entorno, fresco, con mucha vegetación y tranquilo. Incluso te dan ganas de meterse te bajo el chorro.

Como he dicho la excursión es más larga, esta vez por el momento hemos hecho una parte, de todas maneras la guardo para otra vez hacerla entera ..
Waypoint

201 Inici Final

Waypoint

202 Molin de la Cal

Waypoint

203 Camí i riu de la Cueva

Bridge

204 Pont

Waypoint

205 Pont

Picnic

206 Àrea recreativa

Picnic

207 Àrea recreativa

Waterfall

208 Cascada del Chorrón

Waypoint

Pont de pedra

6 comments

  • Photo of luisitocaldas

    luisitocaldas Oct 13, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Preciosa ruta para pasar un día con la familia

  • Photo of Rigarpa

    Rigarpa Oct 25, 2018

    Hola luisitocaldas,
    Cierto, es una ruta tranquila i suave.
    Para disfrutar con niños prueba la Hoya de San Vicente, es extraordinaria. Nosotros la hicimos cuando bajaba un buen caudal por el rio y es fantástica.

  • Photo of isabelpi

    isabelpi May 4, 2019

    Paseo muy agradable que transcurre al lado del río, con una vegetación increíble. La subida es algo más de la que se indica, pero sigue siendo moderada y se hace sin dificultad. Lo bueno es que la vuelta es todo bajada.

  • Photo of Rigarpa

    Rigarpa May 14, 2019

    Hola Isabelpi,
    Ruta muy tranquila, todo un paseo incluida una area recreativa

  • Photo of guillerh

    guillerh Aug 1, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Perfecta para ir con niños en verano

  • Photo of Rigarpa

    Rigarpa Aug 1, 2019

    hola guillerh,
    Así es, además tienes el área recreativa para descansar y poder jugar un rato

    Saludos

You can or this trail