Time  3 hours

Coordinates 1146

Uploaded September 21, 2016

Recorded September 2016

-
-
2,438 f
1,444 f
0
1.9
3.8
7.64 mi

Viewed 476 times, downloaded 13 times

near Villamalur, Valencia (España)

VILLAMALUR: RAMBLA - RECA
Salida tradicional coincidiendo con el segundo sábado de fiestas de Villamalur, no muy dura ni larga para poder almorzar y ver el encierro de las vacas. Bajaremos a la rambla y la seguiremos en dirección a Ayódar hasta llegar al barranco de Reca donde nos desviaremos y tomaremos la PR-CV 276 que nos conducirá a Villamalur pasando por el collado de Ayódar.

Dejamos los coches en la carretera de entrada a Villamalur ya que al ser fiestas no hay otro sitio para aparcarlos. Empezamos bajando por la carretera hasta una pista que nos conducirá a la Fuente Cafuentes. Allí seguimos por una senda que nos lleva al fondo de la rambla de Villamalur. Ahora la seguiremos durante unos cinco kilómetros en dirección a Ayódar sin salirnos de ella, aunque hay tramos complicados en los que se puede transitar por sendas y pistas para evitar problemas. Por la rambla casi seca el caminar se hace más lento pero lo compensan los bonitos rincones que nos vamos encontrando, sobre todo en los últimos tramos.

Al llegar al cruce con el barranco de Reca nos desviamos a la izquierda para acercarnos a los "Ullals de Reca", surgientes naturales de agua que en esta época no podemos contemplar. Seguimos la PR por la pista que sube al Alto de Cheri, y la vamos atajando en ocasiones por sendas hasta que la abandonamos finalmente para llegar al collado de Ayódar por un antiguo camino empedrado en muchos tramos. A partir del collado emprendemos el descenso que nos conducirá de nuevo hasta la rambla. La cruzamos y nos viene el último ascenso del día, una zigzageante senda que nos lleva hasta la pista asfaltada que rodea Villamalur, y que en pocos metros nos lleva hasta el punto de inicio.

Ahora a cambiarse de ropa y a por el merecido y tradicional almuerzo de fiestas.
La ruta es sencilla y sólo con el inconveniente que es transitar durante los cinco kilómetros de piedras y grava que contiene la Rambla.
Parking

VILLAMALUR

VILLAMALUR
fountain

FUENTE CAFUENTES

FUENTE CAFUENTES
Waypoint

PUENTE CARRETERA

PUENTE
Waypoint

ULLALS DE RECA

RECA
Intersection

SENDA IZQUIERDA

SENDA IZQUIERDA
Mountain pass

COLLADO DE AYODAR

COLLADO
Intersection

RAMBLA

RAMBLA
Intersection

PISTA ASFALTADA

PISTA ASFALTADA

Comments

    You can or this trail