Uploaded October 4, 2018

Recorded October 2018

2.1
4.2

near Villamalur, Valencia (España)

Bonita ruta circular que, partiendo desde la fuente en Villamalur, asciende en primer lugar al castillo del mismo nombre. Desde allí tenemos unas bonitas vistas sobre el pueblo y, en lontananza, el Penyagolosa. También podremos ver la práctica totalidad del recorrido que vamos a realizar. Bajaremos de nuevo al cruce, y seguiremos las indicaciones que, después de una corta subida, nos llevarán a las trincheras, vestigios de la guerra civil (mas bien incivil...). Desde las trincheras seguiremos una bonita senda que nos lleva por un bosque de pinos y alcornoques hasta una pista, que seguiremos hasta el desvío a la Nevera . Desde ésta, volviendo sobre nuestros pasos, regresaremos a la pista que nos llevará a un tramo de carretera, la cual abandonaremos por nuestra izquierda para descender a través del bosque hacia el punto de partida, pasando por el área recreativa. Los últimos 500 m. son de incómoda subida por carretera.

Desvío al Castillo

Archaeological site

Castillo de Villamalur

CRUCE

Summit

Trincheras de Villamalur

Extensas trincheras de la guerra civil española, Espectacular ubicación

Hito

Summit

Desvío a la Nevera

Ruins

Nevera

Espectacular nevera de 2 arcos
Shelter

Desvío y refugio

Cruce de caminos en donde está localizada una caseta que nos puede servir de refugio
Intersection

Desvío hacia el área recreativa

Aquí abandonamos la pista para entrar al barranco por nuestra derecha, que nos llevará al cabo de unos 200 metros al área recreativa