Uploaded May 11, 2014

Recorded May 2014

1.8
3.6

near Villafranca del Bierzo, Castilla y León (España)

Una ruta con salida y llegada desde la propia Posada sin necesitar de desplazarse en coche.
Salimos de la Posada y en el puente sobre el Río Burbia nos desviamos a la derecha y ascendemos por el tramo del Camino de Santiago duro, ascendemos unos 300 metros en 3Km, una subida dura acompañados de peregrinos hasta hacer cumbre, ahí una señalización nos desvía a la derecha dejando el Camino de Santiago.
Llegamos a un pequeño claro y escogemos el camino del centro dentro de los tres que se nos presentan,descendemos fuertemente como unos 2km y una pequeña ascensión nos lleva a la población de Landoiro, ahí tomamos el camino de la derecha por un tramo asfaltado de descenso hasta Puente de Rey.
En Puente de Rey cogemos un desvío señalizado a la derecha y comenzamos a ascender por un bello camino rodeado de sotos de castaños, ascendemos durante 2,5 km unos 250 metros hasta llegar a la cumbre y tener una de las vista mas bellas de Villafranca del Bierzo.
De ahí comenzamos un descenso por el Malvís hasta llegar a la Plaza Mayor de Villafranca y de ahí de nuevo a la Posada
Villafranca del Bierzo
Desvío Malvís izq

• Photo of noelfabero

noelfabero Mar 23, 2017

es una ruta muy bonito por el paisaje y ves villafranca por la parte de arriba