Moving time  4 hours 4 minutes

Recorded December 2019

2.8
5.6

near Villafamés, Valencia (España)

Ojo!! Ruta técnicamente difícil para personas sin experiencia en trepar, crestear, y con vértigo; moderada para los que habitualmente suelen salir a la montaña y añaden este tipo de "aderezos" a sus salidas. Por otro lado en el día de hoy y debido a la lluvia de los días anteriores la ruta ha tenido un plus de peligrosidad causado por lo resbaladizo del terreno, y el barro, y el consecuente ralentizamiento del recorrido.
Una ruta super entretenida que iniciamos con un tramo de camino empedrado hasta coger senda que asciende en dirección al Morral, se pasa un pequeño tramo con grapas para acceder a la cima. Una vez arriba se crestea un buen tramo hasta llegar a la cima del Morral (cuidado las personas con vértigo) el sendero de bajada no es complicado (si no hubiese sido por el barro) y llega hasta la caseta del Rullo, desde donde salimos al cami Serra. Desde aquí un tramo de pista hasta un desvío en el que cogemos de nuevo sendero con bastante desnivel que pasa por pedrera hasta llegar a la base de la pared en la que nos volvemos a encontrar un paso de via ferrata y llegamos a la cima de la Penya el Corn.
Entre las antenas esta el Vertice Geodesico, y desde aquí vamos un poco campo a traves por unos bancales de almendros para salir a pista hasta que lleguemos al Mas de Panero, y de ahí al Coll de Mollet, desde donde sale la senda que asciende y lleva a la cima del Tossal.
La bajada la hacemos por la senda Carbonera, hasta que salimos a otra senda en bajada con mucho desnivel y piedra suelta (hoy resbaladiza y peligrosa) hasta el fondo del barranco, despues seguimos por pista pasando por cantera y una senda hasta que volvemos al sendero empedrado del inicio que nos lleva de vuelta a Vilafames.

Izquierda hacia el Morral

Caseta y pino centenario

Vilafames al amanecer

Abrigo roca

Pequeña ferrata

Senda abrigo roca

Crestas del Morral

Cima del Morrsl

Caseta del Rullo, salida pista derecha

Izquierda a la Peña del Corn

Sendero

Cauce Barranco

Rocío

Derecha, sendero junto a balsa