Moving time  4 hours 8 minutes

949 f
1.9
3.8

near Villafamés, Valencia (España)

Uuufff, vaya ruta.
Esta ruta cuando la has terminado y ves que estas entero, dices ha sido muy divertida.
Pero hay momentos en la ruta en los que piensas. ¿Donde coño me he metido?
Es una ruta que al caminar por mucha roca donde no hay un sendero a seguir,
tienes que guiarte mucho por el gps y en algunos tramos ni siquiera este te sirve y tienes que guiarte por tu instinto y experiencia.
Iniciamos la ruta con -2°C y la acabamos con 12°C.
La subida a la cresta del Morral es bastante divertida con bastantes trepadas por rocas secas. Esto te hace que vayas mas seguro. Esta zona es la que más me ha gustado de la ruta.
Después iremos por toda la cresta del Morral donde gozaremos de unas vistas espectaculares.
Bajaremos del Morral hasta una pista de tierra ancha con algunas zonas hormigonadas, que seguiremos unos 2 kilometros y después nos desviaremos por un sendero a la izquierda para subir hasta la cima de Peña del Corn.
Esta subida es un poco exigente terminando con una trepada por grapas.
En la cima encontraremos varias antenas repetidoras.
Desde este punto ya el resto de ruta es en descenso por una pista de tierra ancha. Yo pensaba, bueno esto ya esta chupado.
Ja, ja.. al llegar a las Roques de Mallassen el gps nos indicaba que teníamos que bajar por ahí.
Habías varios escaladores practicando pequeñas escaladas de rocas verticales a los que preguntamos por donde estaba la bajada.
Empezamos por donde nos indicaron por una roca provista de un cuerda para ayudarte en la bajada. Esta no tenía mucha dificultad. Pero como íbamos bajando la cosa se iba complicando. Cada vez había mas humedad y vegetación que hacia la bajada más resbaladiza.
Nos encontramos hasta 6 destrepadas provistas de cuerdas. Unas fáciles y otras complicadas con las rocas cada vez más resbaladiza.
La última fue la más complicada. Aunque la altura era de unos 3 metros, la cuerda colgaba y no te permitía poner los pies en la pared puesto que había un hueco debajo. Había que bajar a pulso. La cuerda es muy delgada y sin nudos, con lo que hacia difícil sujetarse. Bajo con mucha dificultad recibiendo un fuerte golpe en el hombro. Desde abajo ayudó a mi mujer a bajar, la cual tiene que ayudarse poniéndome un pie en mi hombro.
Cuando estamos abajo vemos que antes había un escalera de madera y que ahora está totalmente destrozada y tirada entre la maleza.
Continuamos la bajada ahora menos pronunciada pero no sin dificultad. Ahora el problema es la vegetación que está muy cerrada y te dificulta mucho el paso y seguir el sendero que ya no existe.
Por fin llegamos a la Roca Badá y vemos la luz.
De aquí, hasta Villafamés sin problemas.
😁😁😂🤣🤕🤒
Una recomendación. No hagáis esta ruta lloviendo o después de que haya llovido. Podría ser muy peligrosa.
Hasta la proxima 🙋‍♂️🙋‍♂️🙋‍♂️

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente: