Uploaded January 5, 2019

Recorded January 2019

2.2
4.3

near Vilaplana, Catalunya (España)

ruta circular desde Vilaplana, nos habían comentado que habían desbrozado un camino en la orilla izquierda del Barranco de Garrigots. Dejamos el coche junto a la piscina del Casal de Vilaplana, salimos por el Pont de Mallafré, tras cruzarlo, giramos a la derecha seguimos el camino del Arboli, tras andar poco mas de 1km., topamos con una bifurcación, vamos por el camino de la derecha, en unos metros encontramos el Forn de Xacó, un antiguo horno de ladrillos, han desbrozado el perímetro que rodea el edificio, seguimos andando y en breve vadeamos el barranc de Garrigots, andaremos por el lado izquierdo del barranco, tenemos otra perspectiva en la subida, en 500 m volveremos a vadear el riachuelo, a partir de ese tramo tendremos una subida corta pero exigente, nos lleva al camino, el que antes transitábamos, estamos muy cerca de la Font de la Teula, desde allí subimos pasaremos por el Mas de la Patinya, optamos por subir al antiguo campo de tiro de Los Castillejos...desde allí nos encaminamos por el cami dels Massos en dirección a la Mussara, a la que subiremos por el Mas de Canet, entramos a la Mussara por el cami de la Font, siguiendo las marcas amarillas y azules pasaremos junto al refugio de Montaña para regresar a Vilaplana por el Cami de les Tosques.
Ruta sencilla y clásica desde Vilaplana, por mas veces que se camine, nunca es igual, siempre sorpende.

HORNO de Xacó

horno de ladrillos, posiblemente date del S XVIII, consta de tres edificios el primero es el horno un segundo edificio junto a este servía de almacén, el tercero hacia las veces de leñero.