Coordinates 1471

Uploaded October 7, 2014

Recorded October 2014

-
-
1,699 f
1,333 f
0
3.6
7.1
14.25 mi

Viewed 2434 times, downloaded 156 times

near Sancobad, Galicia (España)

Vilalba - Baamonde









Salimos de Vilalba a las 07:300 de la mañana con una lluvia pertinaz que no nos abandonó hasta Baamonde. Desayunamos en el bar “La Parillada Revolta”; que tenemos al lado del albergue , una gran recta que es la Rúa Campo de Puente con 1.8 Kilómetros de longitud nos llevará al centro de Vilalba donde giraremos a la derecha por la Rúa Placido Peña y la primera bocacalle a la izquierda, ya vamos siguiendo la concha hasta el río Magdalena habiendo abandonado el pueblo por caminos, sorteamos el río por el puente y pronto cruzamos por debajo la autovía del Cantábrico.









Más adelante cruzamos el puente medieval Rodríguez dejando a nuestros pies el rio Trimaz , pasamos las parroquias de O Camiño y Gabín hasta llegar A Paiola donde cruzamos nuevamente la A-8 , esta vez por arriba; desde estas minúsculas parroquias llegamos a la N-634 donde la cogemos durante 500 metros y la dejamos en la derecha en dirección a Goiriz , en esta población tenemos una fuente muy bonita, volvemos a cruzar la N-634 hasta el Bar Alejandro y nuevamente cruzamos la N-634 unos 500 metros más adelante nos encontramos el Puente de Saa sobre el río Labrada ,este puente tiene un único ojo y varios aliviaderos formados por arcos de medio punto, cruzamos las parroquias As Penas , Contariz y As Casas Novas hasta Fontefría, donde encontramos un bonito cruceiro.
Cruzamos la N-634 por enésima vez y seguimos por caminos hasta llegar a Fuente Quente otra vez a la N-634 donde no la soltaremos esta vez hasta llegar a Baamonde habiendo cruzado otra vez la A-8 por debajo.









Baamonde.- Es una parroquia del municipio de Begonte, la iglesia de Santiago es un monumento más importante siendo del siglo( XIII- XIV ) románico. Podemos ver también la casa-museo del escultor local Víctor Corral que se encuentra al final de la calle de la iglesia de Santiago, en el patio de la iglesia podemos contemplar 3 magníficos cruceiros y un castaño centenario que ha sido tallado en su interior por dicho escultor y aun esculpido brotan todavía castañas,pueden entrar tres personas en el interior del árbol.










SERVICIOS:


Bares y Restaurantes:


Restaurante Galicia donde se pueden degustar platos típicos de la zona,
Bares tenemos 3, justo en frente y al lado del albergue donde dan desayunos muy temprano.


Bancos:


Banco popular


Farmacia:


A diez metros del albergue


Supermercados :


Onda


Albergue:


Albergue: Albergue de la Xunta de Baamonde tiene 94 plazas con un buen acondicionamiento y un precio de 6 euros.









Albergue Baamonde
Bar casa Alejandro
Casa museo Victor Corral
Cruceiro
Fuente Quente
Iglesia de Santiago - castaño centenari -Tres cruceiros
Ponte de Saa
Ponte sobre el Rio Magdalena
Vistas del camino

1 comment

  • Photo of Meglisalp

    Meglisalp Aug 6, 2018

    Llega a Baamonde aunque a día de hoy, al menos, el Camino de Santiago no comparte algunos tramos marcados por esta ruta.

You can or this trail